19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

La madre de Balcedo cerró el diario Hoy por 5 días y empezó a despedir trabajadores

La madre del titular del SOEME, Marcelo Balcedo, Miriam “Nene” Chávez de Balcedo, detenido en Uruguay por presunto lavado de dinero, cerró temporalmente ayer el Diario Hoy que dirigía su hijo y planea despedir al 80% personal. Los trabajadores tomaron de manera pacífica el edificio para resistir la medida.

Chávez anunció que el diario dejaba de salir hasta el martes minutos después de que se conociera que la justicia uruguaya encontró casi cuatro millones de dólares en cajas de seguridad de su hijo en Montevideo, Uruguay, donde está detenido.

Los empleados, en tanto, recibieron un papel impreso en el que se los notificaba que “a raíz de la grave crisis que atraviesa la empresa por razones de fuerza no imputables a nosotros, queda usted desvinculado a partir de la fecha”. Son 45 en el diario y 22 en la radio Red 92, que también es propiedad de los Balcedo.

Los trabajadores, en respuesta, decidieron permanecer en el edificio del diario, en avenida 32 entre 3 y 4 para reclamar por los despidos y conservar sus puestos de trabajo ya que temen que el matutino no vuelva a abrir sus puertas.

Balcedo, hijo de Chávez, ex director del Diario y  titular del Soeme fue detenido junto a su esposa, Paola Fiege, el 4 de enero, en Maldonado, Uruguay, por orden del juez Ernesto Kreplak, quien lo investiga por lavado de dinero y extorsión. La justicia uruguaya, a su vez, le abrió una causa por tenencia de armas de guerra que se encontraron en su propiedad de ese país.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios