19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Macri reemplazará a Jorge Triaca por Diego Santilli

Más allá que en un principio el presidente Mauricio Macri afirmó que su ministro Jorge Triaca “fue un boludo, se equivocó, pero lo banco”, comenzó a analizarse su reemplazó cuando al escándalo del audio se le suma el nombramiento de familiares y amigos en el SOMU, el sindicato intervenido por el ministerio de Trabajo, y conducido durante mucho tiempo por la ahora senadora Gladys González. En la Jefatura de Gabinete hay preocupación porque el escándalo no desaparece y ya piensan en quien lo reemplazará. La idea del gobierno es crear puentes y no dinamitar los pocos que quedan.

En la reunión de ayer del sindicalismo en Mar del Plata, además del durísimo documento, se mencionó que “Triaca ya fue” y que desde la Rosada les avisaron que su reemplazó sería Diego Santilli, hoy vice jefe de la ciudad de Buenos Aires, un digirente que viene del peronismo pero que mantiene buenos lazos con los hombres de la CGT y especialmente con los Moyano.

En la Rosada se asustaron del durísimo documento de la CGT y, aunque no participaron los gordos, saben que una CGT enfrentada al gobierno será muy peligrosa en la calle en la negociación paritaria que se viene.  Contaron desde Mar del Plata que hubo llamados para frenar el documento de Mar del Plata o suavizarlo, pero no lo lograron.  Desde la dirigencia afirmaron que “Triaca debe irse a su casa, esta muy degastado para negociar nada”. Al gobierno, más allá que le molesta que los gremios pidan la cabeza de un ministro reconocen que está en estado terminal. Clarín, el vocero del gobierno, publicó ayer que un alto dirigente del gobierno señaló que “Jorge es muy inteligente, conoce el espacio y sabe que este es el principio del fin”.

Diego Santilli por ahora mantiene silencio. Sabe que estar a cargo de un ministerio que no crea trabajo, sino que echa a trabajadores y le reduce sus derechos es muy complicado, pero si lo llama el presidente dirá que sí.

 

 

 

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

2 Comentarios

patriciacarolina-67 19 enero, 2018 at 11:29 am

DESVERGONZADOS!!!!!hasta cuando sangraran al pueblo??Creo que no solo Triaca debe marcharse ,la Bullrich,hace rato que No tiene que estar ….y, paremos por que de esta manera llegamos inevitablemente hasta lo mas alto .Pero sigamos apostando por La Democracia.

Respuesta
Marisa 21 enero, 2018 at 7:53 pm

Caraduras!!! Y Aranguren y Bulrrich??? Son realmente desvergonzados, corruptos y mafiosos!!!

Respuesta

Salir de los comentarios