22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Peña: “Triaca cometió un error pero no puede costarle el cargo”

En una extensa entrevista con radio Mitre, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña salió a respaldar al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y consideró que cometió “un error” pero que “no puede costarle el cargo”. También habló de la reforma laboral y no descartó que se aplique a través de varias leyes.

“Para nosotros no está bien, está mal lo que ocurrió con el exabrupto, pero él ya pidió disculpas. No puede costarle el cargo”, dijo el jefe de Gabinete en diálogo con el programa de Marcelo Longobardi.

Peña consideró que Triaca es “un excelente ministro de Trabajo”, pero cuestionó la decisión de haber elegido a Sandra Heredia, su empleada, como interventora del SOMU. “Elegirla como interventora del SOMU también fue un error. Se privilegió la confianza por sobre otras cuestiones, pero creemos que es un error. Él lo ha explicado y lo seguirá explicando pero no invalida su capacidad como ministro”, enfatizó.

En otro orden, Peña también se refirió a las reformas impulsados por el Gobierno y no descartó que las medidas dispuestas en los proyectos de reforma laboral y de la reforma política sean aprobadas mediante “varias leyes”.
En ese sentido, el jefe de Gabinete explicó que la reforma laboral puede dividirse en “varias leyes” e hizo hincapié en la necesidad de impulsar la reforma laboral: “Lo que no podemos aceptar es que no haya cambios en un sistema laboral injusto y obsoleto”.

El Gobierno había consensuado con la CGT el blanqueo laboral y el fomento de pasantías, a las que denominó “prácticas formativas”. Sin embargo, en el proyecto que presentó al Congreso incluyó modificaciones a la ley de Contrato de Trabajo como la reducción de las indemnizaciones y el cambio del concepto de “trabajo” que ponía en pie de igualdad a patrones y empleados.

En la misma línea se refirió sobre la reforma política, que en 2016 obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Sobre este punto, Peña recordó que la ley de paridad de género se aprobó de forma separada, aunque obvió recordar que se sancionó por iniciativa de la oposición y no de Cambiemos.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

3 Comentarios

juan santoro 19 enero, 2018 at 5:11 pm

SON DOS CINICOS,MARCOS PEÑA,MUY MALA GENTE,ESTE SI TIENE EL RELATO PRO.ALUMNO DE DURAN BARBA.MIENTE,NIENTE y MIENTE…..SEGUN ESTE SINIESTRO PERSONAJE,TODA ANDA RE BIEN…..

Respuesta
carlos 19 enero, 2018 at 8:54 pm

MAFIOSOS!!!…

Respuesta
Gustavo 19 enero, 2018 at 11:46 pm

Los huevos los tengo como ilustra Peña.

Respuesta

Salir de los comentarios