22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Durísima carta abierta de Hugo Moyano en respuesta a Macri: “Usted se metió con mi madre”

“El Presidente de nuestro país debería saber que la gran mayoría de jubilados cobra la mínima, y padecen al PAMI que cada vez les brinda menos prestaciones y cubre menos gastos por medicamentos. Usted se ha ‘metido’ con todos ellos, entre los que se encuentra mi madre que actualmente tiene 100 años, y que si no fuera por la ayuda familiar no podría tener una vejez digna”.

De esta manera, Hugo Moyano profundizó su enfrentamiento con Mauricio Macri, después de que el primer mandatario le dijera que “tiene que estar tranquilo e ir a la Justicia”. Lo hizo a través de una carta abierta, en la que el líder camionero aclara: “En mi caso, todas las veces que tuve que pasar por la Justicia han sido por denuncias falsas que nunca llegaron a ninguna condena”.

La semana pasada, tras ser imputado por presunta asociación ilícita y fraude contra Independiente, Moyano había dicho que “si he cometido algo por lo que tengo que ir preso, lo único que pido es estar al lado de la celda de Franco Macri, porque si me meten en cana a mí, imagínense entonces el padre del presidente con todos los desastres que hizo”.

Por su parte, Macri dijo: “Moyano no tiene que ponerse nervioso, tiene que ir a la Justicia y demostrar que tiene todo en orden. Y menos meterse con una persona de 87 años que está retirada, tranquilamente en su casa”, señaló respecto a su padre.

Moyano no tardó en responder, y en su carta dirigida al presidente destacó que “es insólito que usted se sienta molesto por referirme a una persona de 87 años que se encuentra retirada”.

“Debería ser consciente de que con la reforma previsional que ha impulsado su gobierno no sólo se ha ‘metido‘, sino que ha perjudicado gravemente a millones de jubilados -padres, madres y abuelos de todos los argentinos- que también se encuentran retirados después de haber trabajado dignamente toda su vida y no tienen la posibilidad de gozar de un retiro tan confortable como el de su padre, acogido por las riquezas que pudo acumular con sus empresas, y en algunos casos contratando con el Estado”, chicaneó el gremialista.

Agregó que “si supiera cuál es el valor de una jubilación mínima, podría comprender de lo que estamos hablando, y también que el respeto por las personas de edad avanzada se demuestra con acciones concretas, no sólo con palabras. Su desinterés por los jubilados quedó en evidencia cuando ni siquiera ha podido responderle a Mirta Legrand cuánto era la jubilación mínima”, enfatizó.

Y siguió: “Por otra parte, es bueno que Ud. haya podido presentarse ante la justicia y aclarar el tema de los Panamá Papers y haber presentado todos los papeles donde se pudiera constatar en “trámite exprés” que estaba todo a nombre suyo. Igual me permito recordarle que ha tenido otras causas donde ha sido procesado, pero la justicia no ha sido tan expeditiva”.

“En mi caso, todas las veces que tuve que pasar por la justicia han sido por denuncias falsas que nunca llegaron a ninguna condena. Incluso ambos tenemos el honor de contar con una denunciante en común: la Sra. Graciela Ocaña, quien lo ha denunciado por corrupción y ha celebrado su procesamiento por las escuchas ilegales (Twit que tuvo que borrar cuando fue contratada por usted)”, disparó Moyano.

Por último, el líder camionero señaló: “No me siento ejemplo de nada, pero quiero decirle que desde hace más de 20 años podría estar cobrando una jubilación de privilegio como diputado de la Provincia de Buenos Aires y nunca lo hice. Sin duda es una contribución al Estado que muchos funcionarios denunciantes seriales no están dispuestos a hacer”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios