19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Marcos Peña salió en defensa de los funcionarios con cuentas en el exterior y no declaradas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a defender hoy a los funcionarios que tienen cuentas en el exterior y que no habían declarado. “Acá estamos dando una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al Gobierno, es un caso previo a la función pública”, por lo que “no estamos hablando de fondos públicos, como sucedía antes”.

Para profundizar su defensa sobre el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, a quien se le detectó una cuenta por 1,2 millones de dólares en Andorra, Peña dijo que “hoy hay una Oficina Anticorrupción que investiga a los funcionarios, algo que no ocurría en los gobiernos anteriores. Estamos hablando de dos o tres casos sobre miles de funcionarios”.

En declaraciones a radio Mitre, agregó que el organismo a cargo de Laura Alonso “tiene plena libertad y autonomía para determinar si hubo o no omisión” en la presentación de la declaración jurada.

“Espero que mañana se presente Díaz Gilligan, que es un muy buena persona y un muy buen funcionario, que vaya a la Oficina Anticorrupción y presente los papeles para saber si hubo o no una omisión en la declaración jurada, en los impuestos o en lo que sea”, expresó el funcionario.

Eso sí, Peña aclaró que “no habrá protección para nadie. Si alguien hizo algo mal, esa persona tendrá que responder ante la justicia. No vamos a apañar a nadie”.

Por otra parte, aseguró hoy que los gremios que marcharán el miércoles “quieren que el Gobierno fracase para volver al poder”, al rechazar la convocatoria de Hugo Moyano en contra de la política económica, laboral y social.

Al respecto, sostuvo que a los sindicatos que participarán de la marcha “los une una mirada opositora, aunque no están claros los motivos de la convocatoria”, ya que “no hay una consigna, no hay un reclamo, acá hay otras razones”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios