25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Macri: “¡Metan preso a Moyano así se dejan de joder!”

Dicen que la orden de Mauricio Macri fue terminante: “¡Métanlo preso como a los K, así se dejan de joder él y su familia!”. La referencia era para el camionero Pablo Moyano, uno de los convocantes para la marcha del miércoles.

Según revela Roberto Navarro en “El Destape”, la “instrucción” presidencial fue durante el retiro espiritual de Chapadmalal, que compartió con su gabinete la semana pasada. Dos fuentes del gobierno confirmaron que Macri cree que la familia Moyano tiene “una actitud destituyente, y que los piensa enfrentar a través de la Justicia”.

Sin ninguna prueba en contra del hijo de Hugo Moyano, el Juzgado de Garantías Nº 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Gabriel Vitale, promete avanzar en la investigación de supuestas irregularidades en el club Independiente “por desvío y presunto lavado de dinero en distintos negocios de la barra brava”.

El fiscal adjunto de Lomas, Sebastián Scalera no tiene empacho en confesar que la investigación cuenta con el apoyo de la Gobernación bonaerense y de la Procuración General, cuyo titular y jefe de los fiscales de la Provincia, el abogado Julio Conte Grand, fue, hasta noviembre de 2016, secretario de Legal y Técnica de María Eugenia Vidal.

La preocupación del gobierno es que Pablo, de buenas relaciones con el kirchnerismo, termine encaramándose como jefe de la CGT y se vuelva un dolor de cabeza en el futuro. De paso, difunde la amenaza de cárcel como una forma de amedrentar a los sindicalistas que se aprestan a llevar a cabo una manifestación que muchos piensan será el primer paso de un plan de lucha que enfrentará el modelo macrista.

En tanto, Pablo Moyano salió a defenderse de las causas judiciales en su contra al asegurar que “son todas denuncias mediáticas”, aunque sostuvo que para él “sería un orgullo caer preso en un Gobierno gorila. Hay que ver cuál es el motivo. Si es por no haber consensuado la reforma laboral y este es el costo… bueno”, desafió.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios