17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Para no perder la costumbre, Margarita Stolbizer volvió a atacar a Cristina Kirchner

Para la ex diputada Margarita Stolbizer, la senadora nacional Cristina Kirchner “nunca puede ser la abanderada de un progresismo honesto”, que es, a su entender, lo que está vacante en el sistema político argentino.

Asimismo, destacó el objetivo de construir, junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, un espacio político bajo las coordenadas de un “progresismo ético, que es lo que hace falta en la Argentina”. Sin embargo, dejó en claro su postura que a ese “progresismo honesto no lo puede representar Cristina Fernández”.

En declaraciones radiales, Stolbizer destacó el hecho de que Massa no haya avalado la foto de unidad peronista a la que se sumaron dos dirigentes de su espacio -Felipe Solá y Daniel Arroyo- , quienes aclararon que participaron del encuentro en la Universidad Metrolpolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) “a título personal”.

Al hablar de la fotografía, y de la reacción del tigrense al respecto, la ex legisladora agregó: “Él cree en algo mucho más amplio que este rejunte de peronistas. Esa fotografía del otro día es una fotografía que atrasa mucho”, señaló.

En este sentido, dijo descreer en la posibilidad de la “unificación del peronismo” porque “hace 15 años que el PJ no va junto a una elección”, y destacó: “Es como pretender que los que alguna vez fuimos radicales volvamos a serlo para ir juntos a una elección. El bipartidismo que conocimos ya no existe”.

Sobre la marcha del miércoles, Stolbizer aclaró que no participará de esa movilización, porque no le interesa que “se mezcle” con la situación judicial de Hugo Moyano: “A mí no me gusta para nada que la marcha se puede mezclar con la queja de Moyano porque lo investiga la justicia”, manifestó.

Al respecto, consideró que Moyano plantea su crítica “desde el papel de perseguido” político, “que es el mismo papel que asume Cristina y los sectores del kirchnerismo.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios