17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
MUNICIPIOS

Sabores de Carnaval: Fue un exitoso encuentro cultural y gastronómico en Varela

Durante el último fin de semana, en la plaza San Juan Bautista miles de vecinos pudieron disfrutar de las comidas de los 30 stands con los sabores del mundo, espectáculos musicales e infantiles, los talleres de cocina a cargo de la reconocida cocinera Jimena Monteverde y la transmisión de la Radio Municipal.

El objetivo perseguido por el Municipio continúa siendo el de promover la difusión de distintas expresiones artísticas y culturales, así como también abrir un canal de comercialización de productos elaborados por artesanos y emprendedores a precios accesibles, y favorecer en forma paralela el trabajo y la mano de obra local.

Durante la tarde del sábado estuvo presente el intendente Andrés Watson, quien charló con los vecinos, y recorrió cada uno de los puestos gastronómicos y artesanales, además de presenciar los diversos espectáculos, como la destacada presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal.

El mandatario comunal celebró la iniciativa de juntar a la cultura local con emprendedores del distrito, para poder brindarle al vecino jornadas de esparcimiento y diversión, y lograr beneficiar el trabajo y la producción local.

“Seguimos generando espacios para el disfrute de los vecinos y el crecimiento de Varela”, expresó Watson, para luego informar y adelantar que los días martes 27 y miércoles 28 de febrero se llevará a cabo un Circuito Gastronómico: “está impulsado junto al IDEL para revalorizar el trabajo de nuestros comerciantes”. En las mencionadas jornadas, habrá importantes descuentos para los vecinos en los bares y restaurantes adheridos.

Shows de diversos estilos musicales, tales como: folclore, cumbia, reggae; clases de baile y el imponente concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal hicieron el deleite de miles de vecinos que se acercaron a disfrutar de las tres jornadas de “Sabores de Carnaval”.

“Fomentamos políticas inclusivas para los vecinos de Varela, para que disfruten en familia y aprendan en los talleres que brindamos”, resaltó la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra. Además agregó: “en Marzo comienzan las inscripciones a los diversos talleres, que este año serán más de 300 en todo el distrito”.

Recorriendo stands y disfrutando de una tarde en familia estuvo Jazmín Núñez, vecina del barrio Zeballos quien destacó: “participamos siempre de los espectáculos que se realizan en el Municipio. Hoy, nosotros venimos a disfrutar de la música y clases de baile. Los chicos se divierten, es lo más importante”.

También en info135

Ensenada: El astillero realizó la entrega de dos embarcaciones y una compuerta a la armada

Alfredo Silletta

Carrera conmemorativa por los Héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

La Municipalidad fumiga en Los Hornos, Olmos, Romero y más barrios este martes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios