20 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

La Plata: Más de 100 mil vecinos participaron de la tradicional celebración del Año Nuevo Chino

Una jornada repleta de espectáculos y atractivos para toda la familia se vivió este domingo en la Plaza Islas Malvinas, con la celebración del “Año Nuevo Chino 2018, Año del Perro”, organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae y la Municipalidad de La Plata.

El colorido evento que convocó a más de 100 mil vecinos, contó con el Tradicional Desfile Chino, las Danzas del León y del Dragón, con cinco leones y dos dragones en escena, mientras que la comunidad platense de Kung Fu desplegó sus exhibiciones en el corazón de la plaza de 19 y 51.

Asimismo, los presentes pudieron tomar clases de caligrafía china y disfrutar del circuito gastronómico ‘Barrio Chino’ que contó con comidas y productos típicos.

Durante el mismo, se desplegó la feria de arte y diseño ‘Manos Platenses’, y se llevaron a cabo proyecciones, exposiciones artísticas y actividades infantiles, con una activa participación del público presente.

“Tuvimos una gran jornada, con una activa participación de los vecinos, en un evento que nos permite dar a conocer la cultura china, sus gustos, costumbres y productos típicos”, valoró el Secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Raúl Cadáa, al acompañar la actividad.

Por su parte, el titular de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez, destacó que “estamos muy contentos por el acompañamiento de los vecinos, fue una jornada realmente muy agradable, el día nos acompañó y eso permitió que grandes y chicos puedan disfrutar del evento”.

El evento fue organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae; el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; la Municipalidad de La Plata; el Instituto Confucio de la U.N.L.P.; la Embajada de la República Popular China; y la Comunidad Platense de Kung Fu.

En esta ocasión, se festejó también el año del Perro de Tierra (Gou Di), un período cultural para cambiar el estilo de vida y el inicio de nuevos proyectos.

El perro (Gou) es símbolo de la inteligencia y la protección, es un ordenador social; mientras que la tierra (Di) es la energía que pone las cosas en orden.

También en info135

Importantes operativos de limpieza integral en Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Suman productos y comercios al programa municipal Precios Moronenses

Alfredo Silletta

Celebramos los 223 años de la ciudad de Ensenada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios