17 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

Durañona y la Provincia acordaron las obras de infraestructura para las Escuelas Públicas de Areco

El intendente Francisco Durañona y el diputado provincial Mariano Pinedo, se reunieron con el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

En el encuentro se abordaron temas de relevancia para el mejor funcionamiento del sistema educativo de San Antonio de Areco y se le detalló al funcionario las características particulares de la educación municipal, que involucra a todos los niveles, desde los 45 días hasta un centro universitario. Sánchez Zinny expresó interés por el modelo local y evaluó la posibilidad de tomar este esquema como prototipo a trabajar en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se puso de relieve el estado de situación actual del sistema educativo y la posibilidad de trabajar en conjunto para mejorarlo, no solo en lo que atañe a la infraestructura sino también a políticas generales que aumenten los niveles de acceso equitativo y mejoren la calidad de los contenidos y los procesos educativos.

En lo que concierne particularmente a nuestra ciudad, el intendente Durañona y el diputado Pinedo, plantearon las necesidades y prioridades en materia de infraestructura escolar, las cuales habían sido evaluadas en reuniones conjuntas con el Consejo Escolar de San Antonio de Areco, por lo que se espera que a la brevedad se concrete la firma de un convenio que defina las posibilidades de la provincia para solventar las obras de infraestructura que fueron detalladas y solicitadas mediante la entrega de un documento.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios