18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Cristina Kirchner desafía a Bonadio, y pide ir cuanto antes a juicio oral en la causa AMIA

La ex presidenta Cristina Kirchner le dijo a Claudio Bonadio que “no espera nada de él como juez”, y que no le pedirá su sobreseimiento en la causa por la que está acusada de encubrir a los ex funcionarios iraníes sospechosos de planificar la voladura de la AMIA, en julio de 1994. Eso sí, le indicó que quiere llegar cuanto antes a la próxima etapa del juicio oral para, así, demostrar su inocencia.

El interés de la senadora nacional quedó expuesto en un escrito que presentaron ante Bonadio sus abogados en esta causa, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, donde se indica que “es entonces su voluntad que la causa avance de inmediato a la próxima etapa para que ello se demuestre en un juicio oral y público, y la arbitrariedad de su acusación quede expuesta frente a toda la sociedad”.

“Nuestra asistida ya ha expuesto frente a esa autoridad judicial que ‘de usted ya no espera nada’, por lo que no le solicitaremos el dictado del sobreseimiento que se impone”, sostuvieron los abogados en el breve escrito con el que dieron a entender que la ex presidenta confía en revertir su situación judicial ante un tribunal oral.

La causa, que comenzó cuando el fallecido fiscal Alberto Nisman presentó su denuncia en enero de 2015, está cerca de llegar a la instancia de juicio oral, y con esa intención se mueven los abogados de CFK.

Nisman había denunciado que el gobierno anterior promovió el memorándum con Irán con el objetivo de “hacer caer las alertas rojas” y reflotar las relaciones comerciales con ese país.

Cristina Kirchner fue procesada por Bonadio con prisión preventiva por traición a la patria. Sigue en libertad porque, como es senadora nacional, sus fueros le dan inmunidad de arresto.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta, pero cambió la calificación y entendió que en lugar de ser juzgada por el delito de traición a la patria debía ser sometida a proceso por el delito de encubrimiento.

Los abogados Rúa y Peñafort aseguraron que “son falsas y se encuentran contradichas por la prueba colectada” las acusaciones contra la ex mandataria y que lo mismo ocurre con el ex canciller Héctor Timerman, el detenido Carlos Zannini y otros diez procesados. Por esta causa también se encuentran procesados con prisión preventiva los dirigentes políticos Luis D’Elía y Fernando Esteche, y el referente de la comunidad islámica Jorge Khalil.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

1 comentario

Arianna 20 febrero, 2018 at 3:45 pm

VAMOS.MI REINA CARAJO.. !!! QUE EL VIEJO SOPENCO LA TIENE RE-CLARA Q NO ESTAS SOLA !!! ✌✌✌✌✌✌✌✌✌

Respuesta

Salir de los comentarios