26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Médicos amenazan con cortar la atención a afiliados del IOMA por falta de pago

Médicos, odontólogos y psicólogos están reclamando al IOMA que pague las prestaciones de salud realizadas en noviembre pasado y amenazan con cortar la atención a los afiliados si no hay una solución inmediata.

Los médicos, nucleados en el CEMIBO (donde participan la Agremiación Médica Platense y los círculos de profesionales del sector de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen), amenazan con una posible medida de fuerza. La entidad anticipó ayer que se suspenderá la atención de los afiliados del IOMA a partir del 1º de marzo en caso de que, para esa fecha, la obra social bonaerense no haya abonado los honorarios correspondientes a noviembre y diciembre últimos.

Los odontólogos, por su parte, no han cobrado las consultas e intervenciones de noviembre y diciembre, y por esa razón los dirigentes de la Sociedad Odontológica de La Plata -SOLP- mantuvieron una reunión ayer con el presidente del Instituto, Pablo Di Liscia, en la que plantearon la necesidad de que la obra social cumpla con los pagos de esos servicios. Para hoy esperan una respuesta por parte de la máxima autoridad del Instituto.

Por último, los psicólogos del Distrito XI -que incluye a La Plata, entre otros municipios- señalaron que atraviesan por estos días “una situación crítica” debido “al inclumplimiento en el pago de los honorarios por parte del IOMA”. La demora en los pagos es de “más de 30 días”.

A raíz de esto, el Colegio de Psicólogos de la Provincia emitió un comunicado en el que destacó las “numerosas gestiones” encaradas por la entidad con distintas áreas del organismo provincial “a los efectos de destrabar el pago”.

Desde IOMA, en tanto, emitieron un comunicado para indicar que “estamos implementando un nuevo sistema de pago, muy beneficioso para todos, ya que representa un gran avance para transparentar las cuentas del Instituto”. En el escrito se aseguró que en esta transición entre el sistema de liquidaciones anterior y el nuevo, “los pagos a nuestros prestadores están saliendo paulatinamente”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios