13.9 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

El odio del filósofo Tomás Abraham por el peronismo: “Es algo anacrónico y ya no sirve para nada”

El escritor y filósofo Tomás Abraham, con indisimulable simpatía hacia el actual Gobierno, tuvo conceptos despreciativos sobre el peronismo, y no dudó en decir que “es algo anacrónico”, y que “ya no sirve para nada”.

Explicó por qué, según su mirada, ese partido quedó en el pasado: “Puede inventar un Menem, un Kirchner, pero el peronismo es nada, es una especie de simbología, hoy en día son como muñecos que representan a otra época, como una murga que no tiene nada que decir ni proponer”.

Durante una entrevista con LN+, fue más allá en su feroz crítica sobre el movimiento fundado por Juan Domingo Perón: “No tienen nada que aportar, salvo utilizar la bronca de la gente para tumbar algo y ponerse ellos otra vez arriba”.

Al hablar sobre “la reunificación del peronismo”, el filósofo señaló: “Los 70 años de peronismo deben tener alguna explicación, y la irrupción de Perón en la historia argentina ha sido importantísima; tiene que ver con lo que ha pasado hasta ahora, pero el peronismo es algo anacrónico, es decir, esta gente es anacrónica. Ya no está, ya no sirve para nada”.

Con respecto a los votantes de Cambiemos, Abraham les recomendó que sigan votando al oficialismo, y afirmó: “Creo que este Gobierno debe continuar para ver si hace algo distinto a lo que vimos durante tantos años”.

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

2 Comentarios

RICARDO H. ZALAZAR 22 febrero, 2018 at 1:17 pm

ERES UN MISERABLE ABRAHAM, QUE NI SIQUIERA HACÉS HONOR A TU NOMBRE BÍBLICO, LO PROFANÁS… TUS CONCEPTOS SON INFANTILES Y CON TOTAL DESCONOCIMIENTO DE NUESTRA REALIDAD HISTÓRICA… EL PERONISMO VOLVERÁ RECONFORTADO COMO YA LO HIZO EN OTRAS ÉPOCAS PEORES QUE ESTA…¡TE ACORDÁS DEL 55 Y LOS 17 AÑOS DE OSTRACISMO DEL GENERA?… DENOSTADO, CONDENADO, EXCOLULGADO, PERSEGUIDO…. Y MURIÓ CON TODOS LOS HONORES, LLORADO POR TODO EL PUEBLO ARGENTINO, INCLUYENDO A SUS HISTÓRICOS ADVERSARIOS (COMO EL GRAN BALBIL, P.EJ.)… LOS PERONISTAS SOMOS LA ÚNICA ESPERANZA DE UNA ARGENTINA QUE DEBE SER PROTAGONISTA REAL EN EL MUNDO QUE VIENE…CLARO, LOS GORILAS COMO VOS ESTO NO LO PUEDEN ENTENDER…

Respuesta
Anonimo 24 julio, 2018 at 12:27 am

Pues, si bien es cierto lo de la proscripcion a ese partido politico, tengo que informarte que lamentablemente pecas de victimizacion. En segundo termino el usar el termino “llorado por todo el pueblo argentino” configura una falacia ad populum por el simple hecho de que en apariencia “casi todos creiamos en el/ ella y por lo tanto todos creemos en el” llevando de implicito una conclusion que es mas extensa que su premisa. Tercero el calificativo “gorila” es obviamemte una suerte de ad hominem cirscunstancial, ya que por el hecho de no ser peronista esta descalificado de entender la realidad historica. Tambien noto algo de enciclopedismo al estilo hegeliano al querer establecer una conexion con el peronismo y la realizacion de la historia cuando, si bien fue significativo, no es nunca una idea el guia o la causa de la historia. Es un error.
Entiendo que la opinion de este “filosofo” este cargada de un tinte bastante personal, pero como estas seguro de que no estas cometiendo lo mismo. Es simple. Todos nosotros como los seres humanos limitados en el tiempo y en la manifestacion espacial de nuestro existir le tememos a la muerte, ergo preferimos un estado de caida, de banalidad, un relato inautentico que es heteronomo, exterior, pero a la vez tan irreal. La parcialidad y el egoismo de refugiarse en la unidad de lo impersonal para consolidar aun mas dicha parcialidad es algo que como error tanto yo y usted no estamos exceptuados desafortunadamnete. Karl Popper nos solia definir que no nescesariamente el individualismo es malo o es sinonimo de egoismo y el colectivismo de hermandad. Pueden existir orugullo de pertenecia o como el decia colectivismo holista (por ejemplo el chauvinismo) y un individualismo humanista y totalmente altruista (la democracia participativa y el concepto genuino del anarquismo por ejemplo). Aunque algo falta en este asunto y es quiza el darle un poco la razon en que el antiperonismo cometio errores contados y su gente tambien peca desaforutnadamente de esta abtrusa parcialidad que parece explicarlo todo, como el hecho de estigmatizar a los pobres o de llegar en el caso de los partidos politicos de derecha al ultramontanismo reaccionario aunque ojo esto no necesariamente justifica al peronismo puesto a que la incognita se haya en la comprension del todo antes que a los engranajes del mecanismo, el sentido y el porque de sus partes y lamento decrite que lo que mas carece de sentido es la misma historia. El tiempo filogenerico y antropologico es de 5000 años y la explicacion de la misma no parte del hecho del comienzo de la existencia sino de un estadio que se configura como necesario y universal. Una faceta de nuestro existir que solo fue aclarada de manera verosimil y no necesariamente cientifica con lo que el rigor explica. La unica certeza de la historia es la civilizacion en general y lo que implica y las tesis espiritualistas de Toymbee y Spengler lo explican. Osea no se encontro el sentido de la historia, pero la unica certeza es que lo que cobra sentido es el producto producido por un producto de la misma. Eso no tiene destino, sino que el destino se construye porque es una proyeccion.

Respuesta

Salir de los comentarios