17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Ariel Sujarchuk recorrió las obras del nuevo laboratorio de la Escuela Técnica 2 

En Garín, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió la Escuela de Educación Técnica 2 y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) 4 del barrio 24 de Febrero, donde supervisó las obras ejecutadas por el programa Presupuesto Participativo y entregó un reconocimiento y un subsidio.

En la Técnica 2, el intendente supervisó las obras de construcción del laboratorio de química en el que los estudiantes de los últimos años del ciclo lectivo podrán efectuar experimentos complejos, como la fabricación de detergentes y desodorantes, entre otros productos.

“Quiero destacar la solidaridad de los vecinos que cedieron parte de su propio presupuesto a una escuela. Aunque esta escuela es provincial, la Municipalidad, a partir de la decisión de sus vecinos, construye esta planta. Es un proyecto muy interesante, ya que los chicos podrán contar con un proceso de aprendizaje diferente, que abarca la parte empírica además de la teórica que ven en las clases convencionales. Esto beneficia notoriamente la formación de los alumnos de esta escuela”, manifestó Sujarchuk.

Además, en el CDI, Sujarchuk adjudicó un reconocimiento como entidad de bien público al merendero “Los Nadies”, que funciona allí los sábados de 14 a 17 horas y recibe a unos 100 chicos y chicas por día. Por otro lado, en el marco del programa Presupuesto Participativo, el jefe comunal realizó la entrega de un subsidio de 75.000 pesos a la Asociación Amigos de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe para fortalecer el trabajo social de la institución.

“En nombre de todos los vecinos queremos reconocer los valores que transmiten y el respaldo que ofrecen a la comunidad estas instituciones que trabajan por el bienestar de su comunidad. Estas dos entidades son estímulos muy grandes para luchar contra las diferencias sociales, apostando a generar espacios de contención para los ciudadanos. El CDI se ampliará para recibir 25 chicos y chicas más y también vamos a revalorizar los juegos infantiles que son tan importantes para la recreación de los niños. Por su parte, la capilla se fortalecerá y llevará a cabo muchísimas más acciones en apoyo de los sectores vulnerables”, finalizó el jefe comunal.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios