16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Puro humo: desde Cambiemos ya anticipan que no darán quórum para debatir sobre el aborto

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con los diputados y senadores nacionales de Cambiemos para hablar de la agenda legislativa 2018 y en especial del debate sobre la despenalización del aborto. De ese cónclave quedó claro que el oficialismo no dará quórum para tratar el proyecto en lo inmediato.

El encargado de explicitar cuál es la posición sobre el aborto fue el jefe del bloque de la Cámara baja, Mario Negri, quien primero acusó al kirchnerismo de haber “escondido debajo de la alfombra” el debate y luego adelantó que ese interbloque no dará quórum en caso de que se pida el tratamiento especial de esa iniciativa  el próximo 8 de marzo.

“Hasta ahora no hay ningún pedido de sesiones. Si hay pedido de sesión especial no vamos a dar quórum a eso (sic). Pero vamos a profundizar el debate por el camino normal que corresponde, que son las comisiones”, señaló Negri en conferencia de prensa al término de una reunión a puertas cerradas en la residencia presidencial.

“Nosotros no estamos corriendo contra el viento. Lo que hemos hecho fue sacar de abajo de la alfombra un debate de esta envergadura”, insistió Negri tras el encuentro, del que participaron más de un centenar de diputados y senadores en ejercicio, además de funcionarios como el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco; el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo; y el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios