17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
"SIN RED"

Un destacado científico elogió a Cristina en TN y dejo nocaut a Leuco

El bioquímico e ingeniero molecular Gabriel Rabinovich afirmó que durante los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner se impulsó la investigación científica. En una entrevista en TN además señaló que durante la gestión de Mauricio Macri “hubo un proceso de descalificación de cierto tipo de ciencia”.

El conductor del programa Alfredo Lueco intentó hablar de una fotografía que el científico tiene con Mauricio Macri, quien le entregó el premio de Investigador de la Nación por su reconocimiento en 1994 de la existencia de una proteína, llamada Galectina-1, que tiene la función defensa del organismo.

“Alguna vez lo hemos hablado antes. Vos no querés politizar la ciencia,   te parece que es algo que debe mantenerse bajo un paraguas aséptico en donde nadie se entrometa. Me parece bien”, afirmó Leuco en un intento de introducir la opinión de Rabinovich.

El científico le aclaró: “No me gusta partidizar la ciencia,   pero sí me gusta darle un contenido político. Me parece que la política científica es importantísima. He hablado con el presidente Macri con una crítica en particular: que no se cierren las puertas del Conicet y que no se estigmatice al Conicet”.

El científico sostuvo que es fruto del Conicet y que sin el desarrollo del organismo no “podríamos tener el reconocimiento que tenemos. Hay un momento donde la ciencia está creciendo que el Estado debe impulsarla”, expresó.

Acerca de la críticas al gasto científico, Rabinovich sostuvo: “Hubo un proceso de descalificación de cierto tipo de ciencia que a mí me indignó bastante y lo hablé con el Presidente. Le pedí que por favor proteja a los chicos jóvenes, porque sería muy peligroso que tengan que emigrar y no puedan volver”.

El científico opinó sobre el gobierno anterior: “En el 2001, pasamos un muy mal momento y pensamos en irnos del país. Después, pasamos una buena época cuando Cristina y Néstor Kirchner apoyaron la ciencia”.

 

 

También en info135

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

Salir de los comentarios