22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Máximo Kirchner en Lomas de Zamora: “al gobierno ya no le alcanza el manual de excusas”

En el marco de la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner de Lomas de Zamora, el diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por las promesas electorales incumplidas, pidió por una dirigencia política y sindical  “unida y de pie” para defender a la ciudadanía y llamó a  “no reconstruir lo que fue sino animarse a construir lo que viene con lo mejor de los 12 años”.

“Se empieza a ver como las promesas electorales se transforman ya no sólo en mentiras sino además en traiciones y en estos meses este proceso se ha acelerado”, aseguró Máximo acompañado por las presidentas de los bloques de Unidad Ciudadana-FPV en la Legislatura bonaerense, Teresa García y Florencia Saintout,los senadores provinciales Santiago Carreras, Sergio Berni, Jorge Romero; los diputados provinciales Miguel Funes, Federico Otermin, Facundo Tignanelli, Lauro Grande; concejales y dirigentes de otros distritos de la Tercera Sección Electoral y la ex diputada Juliana Di Tullio.

Máximo afirmó:”El enorme manual de excusas del gobierno ya no les alcanza como tampoco les alcanza la enorme cortina de hierro mediática que los protege todos los días”, evaluó el dirigente al tiempo que señaló que “necesitamos una dirigencia de pie y lo que lo va hacer es la presión de la gente”.

En este marco, indicó: “Es lo que hizo en diciembre en el Congreso y ahora en la 9 de julio dando un claro mensaje de que no quiere techo en las paritarias y que hay que ponerle techo a las Lebacs que se la están llevando toda con la bicicleta financiera mientras para ellos los trabajadores son casi una una carga”.

Asimismo, Máximo llamó a la construcción de una “unidad política de forma inteligente”. En este sentido, manifestó que “no hay que reconstruir lo que fue, sino tenemos que animarnos a construir lo que viene con lo mejor de los 12 años que sucedieron y con la línea histórica que tenemos con San Martín, Rosas, Perón, Yrigoyen y Alfonsín. Tenemos que tener la capacidad de síntesis superadora”, evaluó.

El diputado agregó que si bien “hoy vemos que algunos piensan cuidarse los zapatos andando de rodillas. Los argentinos necesitamos dirigentes que no se cuiden los zapatos, que anden de pie y se banquen las que se tengan que bancar. Porque si los dirigentes andan de rodillas las paritarias tienen techo, nos matan a los pibes con gatillo fácil , empieza haber menos trabajo y trabajador cada vez alcanza para menos”.

Teresa García, la presidenta del Bloque de Senadores del FpV, afirmó que “la gobernadora Vidal es una réplica del gobierno nacional y que por más que esté escondida la mitad del tiempo ella determina que municipios sí y que municipios no reciben recursos”.

En este nuevo espacio de discusión y debate ciudadano que representa el Ateneo Néstor Kirchner confluirán las organizaciones Patria Grande, Bases ciudadanas, La Cámpora, Partido Comunista, Unidos y Organizados, Resistencia Cultural Barrial, Partido Solidario, Corriente Patria para Todos, La Isauro, Peronismo Militante, Polo Social, Gaucho Rivero, Nuevo Encuentro, La Chapanay, Todas con Cristina, Jóvenes del Pueblo y Partido Intransigente.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Juan 11 marzo, 2018 at 3:17 pm

Te fuiste por la puerta de atrás dejando millones de argentinos subsidiados por que no tenían trabajo serio y creando una sobrecarga de impuestos sobre los que trabajan. No te votaría aunque pague la luz millones

Respuesta

Salir de los comentarios