16 diciembre, 2018

Hugo Moyano, cada vez más lejos de Macri, y cada vez más cerca del kirchnerismo

Con la excusa de la conmemoración de los 45 años del triunfo peronista de 1973 encabezado por Héctor Cámpora, Hugo Moyano inevitablemente será esta tarde el centro de las miradas en un acto que se realizará en el ND Teatro, y que se convertirá en un claro acercamiento al kirchnerismo, después de lo que fue la masiva marcha del 21 de febrero contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Junto a dirigentes del Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana y otros sectores del peronismo, el líder camionero asistirá a la proyección de fragmentos de la película “Sinfonía de un Sentimiento”, de Leonardo Favio. Lo hará acompañado por Omar Plaini, su ladero en la CGT, y el titular de la CTA, Hugo Yasky.

Está claro que esta aproximación de Moyano con el núcleo que levanta la bandera de Cristina Kirchner, forma parte de los movimientos que vienen ensayando distintos espacios identificados con la tradición justicialista, para confluir en una construcción colectiva de cara a las elecciones del año que viene, que les permita enfrentar con éxito a Cambiemos.

El encuentro reunirá a dirigentes muy cercanos a la ex presidenta, como Agustín Rossi, Teresa García, Daniel Filmus y Hugo Yasky. Además, ya confirmaron su presencia dirigentes cercanos a Florencio Randazzo, como Alberto Fernández y el “Chino” Fernando Navarro, así como una figura que conoce muy bien a Sergio Massa: su suegro, Fernando Galmarini.

También se harán presentes personalidades de la cultura como Alejandro Dolina, Adriana Varela, Leonardo Sbaraglia, Teresa Parodi y Cristina Banegas, entre otros.

La presencia del camionero en un acto con kirchneristas, reflota la posibilidad de un acercamiento de Moyano con Cristina, vínculo que se cortó durante el primer mandato presidencial de Fernández de Kirchner.

En la lista de invitados figuran también la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de buen vínculo con la ex presidenta, con quien Moyano viene intercambiando gestos de afinidad desde el año pasado. Incluso, llegó a decir que estaba dispuesto a tomar un café con Cristina.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*