16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

A 5 años del pontificado de Francisco, Cristina elogió que el Papa alce su voz “contra el neoliberalismo”

La ex presidenta Cristina Kirchner, consideró que Francisco, que hoy cumple cinco años como Papa, ha construido “el único liderazgo universal” que alza su voz “contra el neoliberalismo”, un sistema que aseguró “destruye vidas y descarta personas”.

A través de las redes sociales, la actual senadora publicó un escrito en el que recuerda cómo se enteró, el 13 de marzo de 2013, de que el cardenal Jorge Bergoglio, hasta entonces arzobispo de Buenos Aires, había sido elegido sumo pontífice.

Este es el texto completo de su publicación:

Fue un día como hoy. Lo recuerdo perfectamente. Estaba haciéndome los rulos, y es literal. Por la mañana había trabajado en Olivos, en Jefatura de Gabinete, y ahora Maru –secador y cepillo en mano- me peinaba para ir a la Rosada.

Mientras leía informes, encendí el televisor –me habían avisado que iban a anunciar el nuevo Papa-. En la pantalla aparece el inconfundible balcón del Vaticano y un cardenal muy viejito anuncia en latín: “Habemus Papa. Giorgio Marius Bergoglio”. Tomá mate con chocolate, pensé yo. Tenemos Papa. Es argentino. Y es Bergoglio.

Maru, petrificada cual estatua me pregunta: “¿Dijo Bergoglio?” “Sí Maru, dijo Bergoglio.” Lo llamo a mi secretario y le digo: “Nene, trae la computadora y llámalo a Olivieri”. Guillermo Olivieri, nuestro Secretario de Culto durante los 12 años y medio de nuestra gestión: “Guille, te mando al mail una carta de felicitación a Bergoglio para que la envíes ya al Vaticano y vos andá preparando todo lo protocolar y el viaje a Roma para la ceremonia de su consagración.”

Redacté esta carta que el mismo día publiqué en las redes. En ella le expresé nuestro deseo de que su tarea pastoral fuera en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y la paz.

A cinco años de su pontificado, Jorge Bergoglio -que ahora es Francisco y sonríe- ha construido, en un mundo monocorde, el único liderazgo universal que alza su voz contra el neoliberalismo, un sistema que destruye vidas y descarta personas. No es poca cosa.

También en info135

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Salir de los comentarios