24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Encuesta: casi el 65% de los azuleños está en contra del cierre de la planta de Fabricaciones Militares

Una encuesta de la consultora Analogías reveló que casi el 65% de los habitantes de Azul está en contra de la decisión del Gobierno nacional de cerrar la planta de Fabricaciones Militares Fanazul.

El 64,8% de los azuleños rechaza esta medida, contra un 23,1% que la apoya (41 puntos de diferencial).

El rechazo es compartido en todos los segmentos etarios, educativos y en ambos sexos. Si bien es más alto entre los vecinos que se definen como opositores al Gobierno, también se muestran contrarios al cierre quienes califican la gestión presidencial como “buena” (el 52% de este grupo rechaza el cierre) o “regular positiva” (el 71% rechaza el cierre).

A su vez, más del 60% de los vecinos creen que el impacto será marcado en la economía del distrito.

Por otro lado, el reclamo de los trabajadores de la planta por la preservación de su fuente de trabajo cuenta con un 60% de respaldo en la ciudad, que crece entre los jóvenes y adultos de hasta 45 años, pero se mantiene como mayoritario en todos los segmentos.

La percepción predominante entre los vecinos es que ni la gobernadora María Eugenia Vidal ni el intendente Hernán Bertellys (Cambiemos) intervinieron para defender el pedido de los trabajadores y evitar el cierre de FANAZUL. Casi el 60% considera que ninguno de los dos acompañó el reclamo de los empleados de la planta.

Finalmente, una mayoría importante (dos tercios de los vecinos) se muestran a favor de que el Gobierno Provincial tomara las riendas de FANAZUL y la mantuviese en funcionamiento. Nuevamente, el apoyo a esta eventual medida resultaría compartido por todos los segmentos etarios y educativos relevados.

Azul constituye una ciudad representativa del interior provincial, por su volumen poblacional y su significancia tanto en términos económicos como políticos en la Séptima Sección Electoral, que acusa recibo de la problemática generada en torno al cierre de la planta de fabricaciones militares, con un rechazo mayoritario de sus vecinos a esta medida (incluso entre aquellos que se consideran oficialistas) y un correlato en la disminución de la evaluación positiva de los Gobiernos Nacional y Provincial respecto a estudios previos, así como en un aumento del pesimismo a futuro en materia de expectativas económicas.

Se relevaron 1.220 casos efectivos, ajustando los resultados de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución territorial.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Susana Carolina Zilberberg 15 marzo, 2018 at 2:53 pm

En esta publicación falta la parte en donde Analogías dice que Macri y Vidal tienen muy alta imagen positiva.
Sería interesante saber por qué obviaron esa parte y, además, si es cierto que se consultó a la gente de Azul.

Respuesta

Salir de los comentarios