18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Paritaria: los gremios docentes reclaman que Vidal los convoque de manera “urgente”

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente reclamaron hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal que los convoque a seguir negociando salarios “de manera inmediata” y que ponga sobre la mesa una oferta superadora”. También reiteraron el pedido para que el gobierno dé marcha atrás con el cierre de escuelas y cursos y de los bachillerato de adultos. No anunciaron medidas de fuerza.

“Desde cada aula y cada escuela estamos esperamos que el gobierno de la señora Vidal nos convoque para hacernos una oferta diferente y necesitamos que sea superadora y en consideración a los tiempos que estamos viviendo”, sostuvo en el arranque de la conferencia de prensa de los gremios la secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre. Y agregó: “Pedimos que nos convoquen inmediatamente a la paritaria salarial en la provincia”.

La gremialista remarcó que la propuesta realizada en las cuatro reuniones que mantuvieron hasta ahora fue la misma: 15% en tres cuotas, sin cláusula gatillo. “La oferta que nos hicieron no alcanza ni para pagar la suba de los servicios como el gas y la luz”, dijo.

Desde UDOCBA también manifestaron la necesidad de convocatoria y remarcaron que el 15 por ciento ofrecido por Provincia “sigue dejando al docente bajo la línea de pobreza”. “Queremos una propuesta que merezca ser considerada”, lanzó Alejandro Salcedo, secretario general adjunto del gremio.

En la conferencia, los representantes de FEB, SUTEBA, UDOCBA, AMET y SADOP pidieron también la suspensión del cierre de escuelas y de los bachilleratos para adultos, al tiempo que denunciaron que más de 80 mil alumnos del nivel inicial no pudieron iniciar las clases la semana pasada por falta de aulas.

“Miles de alumnos adultos se quedan sin la posibilidad de ingresar y finalizar su escuela secundaria y cientos de docentes se quedan sin trabajo”, explicó Torre y denunció también que  “más de 80 mil alumnos de nivel inicial no pudieron el 5 de marzo de empezar las clases porque no tienen aulas ni jardines. ¿Qué nos propone la Dirección General de Cultura y Educación? Amontonar a los alumnos de distintos niveles de inicial en una misma aula”.

Pese a la batería de reclamos, los gremios no lanzaron medidas de fuerza y dijeron estar en un compás de espera. Hay que recordar que por la falta de acuerdo salarial, el Frente de Unidad Docente no inició las clases y realizó un paro de 48 horas el lunes y martes pasado en todas las escuelas de la provincia.

 

 

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios