16 octubre, 2018

Teresa García: “Quedó demostrado que la Gobernadora no puede ignorar a la Legislatura”

La presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana FPV, Teresa García, señaló hoy que “la Gobernadora María Eugenia Vidal ya no puede seguir ignorando a esta Legislatura como lo viene haciendo desde el año pasado con paquetazos de leyes con la pretensión de que sean tratadas sin debate ni participación de la oposición”.

La legisladora opinó que “la Gobernadora intentó ignorar a las fuerzas políticas de la oposición” con su intento frustrado de aprobar sin debate la reforma judicial. Además destacó que la iniciativa de Emergencia aprobada en Diputados pueda ser analizada en comisiones en la Cámara Alta.

El bloque de senadores de UC FPV obtuvo moción favorable para que el proyecto de creación de una Comisión Bicameral de seguimiento del gasto de los fondos obtenidos por la Provincia provenientes de la Ley de Impuesto a las Ganancias, sea tratado también por la Comisión de Presupuesto.

“Le recordamos a la Gobernadora que la Legislatura es el espacio para debatir y analizar los proyectos de leyes y nosotros no vamos a renunciar a este mandato popular surgido de las elecciones que nos ordena ejercer como la oposición a este Gobierno”, enfatizó García. “Esperamos que Vidal revea esta metodología que pretende ignorar el trabajo en comisiones y, de una vez por todas, se disponga a respetar el debate”, concluyó.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*