22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
"SIN RED"

Escándalo: un cura que responde a Aguer, pateó a una chica que festejaba su graduación en la Catedral de La Plata

Un video que muestra cómo un sacerdote agrede a una joven que festejaba su graduación en las puertas de la Catedral de La Plata se hizo viral en las redes sociales. Se trata del párroco Esteban Alfón, presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, y que responde al arzobispo platense, el ultraconservador monseñor Héctor Aguer.

El hecho ocurrió mientras Sofía Conte celebraba con su familia y amigos su graduación de la carrera de Comunicación Social, en las escalinatas de la Catedral. En ese momento apareció el sacerdote, enfurecido por “el enchastre que estaban haciendo”, y le pegó una patada a la chica.

La joven anunció que en las próximas horas presentará una denuncia penal por agresión contra Alfón: “Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos haga esto, fue un momento muy tenso, de mucha agresión”.

Por su parte, el cura agresor se quejó porque “siempre vienen a las escalinatas de la Catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la iglesia”. Y agregó: “Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar”. Cuando le preguntaron por qué no le pidió que se corriera sin agredirla, el sacerdote dijo que “no podía tocarla, porque estaba toda embadurnada”.

Mirá el video

https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=fBeiE0neG2E

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

Salir de los comentarios