19.6 C
La Plata
5 octubre, 2026
PROVINCIA

Los docentes fueron a la justicia para frenar las 3 mil jubilaciones de oficio que dispuso Vidal

Los gremios docentes FEB y SUTEBA pidieron ayer a la Justicia que les otorgue una medida cautelar y frene las jubilaciones de oficio de 3 mil docentes que dispuso la Dirección General de Cultura y Educación el viernes pasado.

En la presentación, que recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3, los sindicatos piden que el gobierno provincial “se abstenga de ejecutar la resolución 2397/18” firmada por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, que dispuso el cese.

El objetivo es detener el proceso iniciado por la cartera educativa porque esto significaría perjuicios a los docentes involucrados, en cuanto “no se les asegura un proceso inmediato de jubilación, condenándolos a la percepción de la mitad de sus haberes y la pérdida de la Obra Social IOMA”.

“No vamos a tolerar el perjuicio económico ni la pérdida de derecho”, sostuvieron los principales socios del Frente de Unidad Docente que integran también SADOP, UDOCBA, AMET y UDA.

También en info135

La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

Alfredo Silletta

Banco Provincia bajó las tasas para refinanciar deudas

Alfredo Silletta

Kicillof se reunió con el nuncio apostólico, Michael Wallace Banach

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios