7.7 C
La Plata
12 agosto, 2026
PROVINCIA

Reclaman interpelar a Sánchez Zinny, ahora por la quita de subsidios a la Cruz Roja

Por segunda vez en un mes, el kirchnerismo reclamó la interpelación del director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, a raíz de la quita del 50% de los subsidios a la Cruz Roja, una medida que afecta la continuidad de sus escuelas de formación.

El pedido fue realizado por la titular del bloque Unidad Ciudadana en el Senado provincial, Teresa García, apenas se conoció la quita de subsidios que deja al borde de la quiebra a las escuelas de enfermería de esa organización.“Estas decisiones arbitrarias tienen un impacto muy negativo para nuestra Provincia. Por eso pedimos la interpelación de Gabriel Sánchez Zinny. Pero María Eugenia Vidal no da respuestas y desconoce a la Legislatura”, posteó García en Twitter.

La legisladora ya había pedido a fines de febrero la interpelación de Sánchez Zinny por la decisión de cerrar 43 escuelas establecidas en el ámbito rural y en el Delta de Tigre. También hubo una intención similar con bachilleratos para adultos. La medida generó una fuerte controversia que obligó a retroceder a la Provincia.

“Señora Gobernadora, reiteramos nuestra pregunta: ¿Por qué ataca al sistema educativo?”, se preguntó Teresa García en la redes sociales ante la nueva modificación que dispuso la Provincia con respecto a los aportes que hace a la Cruz Roja.

También en info135

Quilmes festeja su 360º aniversario con múltiples actividades y grandes shows en vivo con valentino merlo y caballeros de la quema, y muchos más artistas locales

Alfredo Silletta

Las cuentas remuneradas ya no rinden como antes: ¿qué alternativa conviene más ahora?

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios