13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Caputo se victimizó tanto ante los legisladores, que él mismo levantó la sesión en medio de un escándalo

En medio de un escándalo, y tras casi cinco horas frente a los legisladores, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, dispuso levantar la rendición de cuenta, luego de haber enviado un papelito con inscripciones y dibujos a la diputada Gabriela Cerrutti, del Frente Para la Victoria, en el que transmitió: “Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”.

En ese momento estaba planteando sus preguntas el diputado Pino Solanas, cuando la sesión se terminó por levantar después de que el mismo Caputo lo decidiera de forma unilateral, cuando todavía quedaban exponer 10 diputados y senadores, según denunció la oposición. “Levantala porque vamos, dale. Vamos porque igual yo ya estoy muerto”, se pudo escuchar que le dijo el ministro al presidente de la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa, el senador José Mayans, quien finalmente accedió al pedido.

Cerrutti aseguró que la actitud del ministro puede ser interpretada tanto como “una amenaza” o una “banalización”, teniendo en cuenta que en vez de prestar atención a la “seria denuncia” que se le estaba formulando, “estaba escribiendo dibujitos en un papel”. “Es machista, tilingo, todo eso”, completó.

Durante la sesión,  Caputo, afirmó que no tiene “nada que ver” con la sociedad off shore Noctua, al tiempo que sostuvo que “el tema de las offshore no es delito”. Asimismo, y acongojado, dijo que “han sido tres meses de una difamación atrás de otra” en su contra.

Durante su exposición, se despegó de todas las acusaciones en su contra, tanto de su vínculo con firmas offshore como Noctua y Axis, como de lo referido a la venta de dólar futuro, y resaltó que la Justicia ya sentenció que no existe un conflicto de intereses.

“El tema de las offshore no es delito. Es como una caja de seguridad: lo que uno tiene adentro de la caja lo puede tener declarado o no, eso no lo convierte en delito”, afirmó el ministro, quien sostuvo que “la razón fundamental es no entrar en la doble imposición” de impuestos.

Respecto del fondo Noctua, Caputo señaló: “No tengo ya nada que ver con esa empresa. Además tengo todo bien declarado. Con respecto al reporte de la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos) es un reporte de una tenencia nominal. Yo era un tenedor fiduciario. No tengo que tenerlo declarado porque eso no me convierte en propietario”.

“Dicen que no me defiendo, pero yo me defiendo en la Justicia. Han sido tres meses de una difamación atrás de otra. Por eso les agradezco que me hayan brindado la posibilidad de venir y contar la verdad”, sostuvo el ministro.

Desde la oposición denunciaron que el objetivo de Caputo era suspender la sesión “porque no quería responder”. “Tenía que explicar cómo duplicó su patrimonio, por qué tenía 55 millones y después 150, y eso es lo que no puede responder”, subrayaron.

El papel que Caputo le envió a la diputada Cerrutti

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios