17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Macri preocupado : se acabó la “pesada herencia” y la gente culpa a su gestión

En un trabajo de Dalessio IROL/Berenstein, cercana al gobierno y publicado hoy por El Cronista, afirman que se acabó la “pesada herencia”. En la encuesta se revela que un 88% de la sociedad está preocupada por la inflación y culpan al gobierno de Mauricio Macri.

La administración de Cambiemos pasó a hacer la plenamente apuntada por la sociedad por la crisis económica. Ya no se nombra a la gestión anterior.”El aumento de las tarifas y la persistencia de una elevada inflación contribuyeron para mantener el mes pasado una visión negativa sobre el presente económico en la mayor parte de la sociedad”, afirma el estudio.

Luego afirman que ” la inflación aparece cada vez más nítidamente como la principal preocupación ciudadana con un 88% de las menciones, guarismo que sube mes a mes desde noviembre pasado y que es seguido por los aumentos tarifarios, que treparon al segundo lugar de la lista junto a la inseguridad”.

A la hora de establecer responsables, la sociedad apunta hacia el Gobierno. Tres de cada diez consultados, mencionó a la administración macrista como la principal responsable y alcanza en un segundo lugar a los que eligieron a Mauricio Macri en elecciones. Ninguno apuntó a la gestión de Cristina Kirchner, como suele sugerir el Gobierno actual.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios