17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Proponen que quienes estén incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios no puedan ser candidatos ni funcionarios

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un proyecto para modificar la Ley 13.074  y que quienes se postulen a cargos electivos, o sean contratados en cualquiera de los tres poderes del Estado, así como también en las empresas y sociedades del estado provincial” deban cumplir con el requisito de no estar incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM).

“La idea de la modificación es contar con herramientas razonables que se puedan utilizar con el objetivo de que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias”, dijo Daletto.

Y agregó que “muchas veces la mala relación conyugal y las discusiones entre los padres de los niños, hacen que éstos queden desprotegidos de sus derechos, entre ellos a tener una alimentación. Y cuando los padres no cumplen con las obligaciones que la Ley determina, esto afecta a todo el núcleo familiar pero sobre todo a los chicos”.

Para finalizar, el legislador recalcó que “el deber alimentario de los padres hacia los hijos se encuentra consagrado en documentos provinciales, nacionales e internacionales, tales como la Declaración de los Derechos del Niño; en la Convención sobre los Derechos del Niño y en el Pacto de San José de Costa Rica. Con esta modificación apuntamos a darle más funcionalidad al Registro de Deudores Alimentarios Morosos”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios