18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Alarma roja en la Gobernación: Vidal cayó 16 puntos en los últimos meses

Alfredo Silletta. En los últimos días, especialmente con el conflicto docente, se la vio tensa a la gobernadora María Eugenia Vidal. No sólo ella, también su grupo más cercano a la Gobernación están alterados. Encuestas que llegaron al Palacio de calle 6 afirman que la gobernadora en el Gran Buenos Aires perdió 16 puntos desde fines de septiembre con una caída que no se detiene, en parte por los pésimos números que recibe Mauricio Macri con los brutales aumentos de transporte, luz, gas y agua. Esa mala situación se profundiza a partir de la mala relación con los gremios docentes y la presión para que firmen la paritaria a la baja, con relación a la inflación.

En uno de los trabajos que obtuvo Info135, la gobernadora a fines de septiembre, días antes de las elecciones tenía una imagen positiva del 58,86% y una imagen negativa del 38,16%. Esos números, a partir del escándalo del gobierno nacional de aprobar una ley para pagarle menos a los jubilados y los aumentos de tarifas y una inflación que no se detiene, bajo a fines de febrero a un 43,22% la imagen positiva y a un 53,11% de imagen negativa. Estos números se acentuaron a partir de marzo con la negativa de Vidal de no acordar con los gremios docentes.

El problema de Vidal son los números de Macri en el Gran Buenos Aires. El presidente, a fines de septiembre media 36,54% de imagen positiva y tenía una imagen negativa del 61,90% pero a fines de febrero ya había bajado a un 28,64% y la imagen negativa llegó a un 69,93%.  Esos números tan negativos del presidente arrastraron a la gobernadora.

Un dato para tener en cuenta, y que altera a Cambiemos, es que la expresidenta Cristina Kirchner mantiene una imagen positiva del 46,48%, superando a Vidal (43,22%) y a Macri (28,64%). Cuando se analiza la imagen negativa, Cristina está en un 50,87%, Vidal (53,11%) y Macri (69,83%).

El problema de la gobernadora es que no puede salir a despegarse del presidente, más allá que la política económica con tarifazos e inflación está haciendo estragos en el Gran Buenos Aires.

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

3 Comentarios

Óscar 7 abril, 2018 at 6:48 pm

No hay que ser genio para no darte cuenta que te saquen por todos lados.
Si sigue así solo usarán los autos el 10% de la población.
Ahora sobra energía se encendieron pocos los aires.
Y si hace frío este invierno quien usará la calefacción…

Respuesta
AGUSTINA 8 abril, 2018 at 3:12 pm

ES PEOR QUE MACRI–TOME UN TAXI EN CHIVILCOY Y ME DIJO EL CHOFER QUE ESTA TODO MAL QUE VOTO A MACRI Y CIERRAN LOS COMERCIOS DEL CAMPO NO ESPERAN NADA X ESTA SIGUE COBRANDO IMPUESTOS CADA VE MAS CAROS.SI TUVIERA Q VOLVER A VOTAR VOTO A CRISTINA –ESTOS NOS VENDIERON QUE SE ROBARON TODO PERO YP VIVIA LOS Q AHORA ROBAN SON ESTOS.

Respuesta
Eduardo 12 abril, 2018 at 2:02 pm

Está todo estudiado. Este año te exprimen a fondo y el año que viene derraman algo y los votan de nuevo.

Respuesta

Salir de los comentarios