12 diciembre, 2019

Rotundo fracaso de la cumbre de Pichetto en Entre Ríos

El encuentro de Gualeguaychú había nacido como una contra cumbre del encuentro del peronismo en San Luis. La idea lanzada por el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador Juan Manuel Urtubey con la idea de sumar una docena de gobernadores peronistas, al Frente Renovador de Sergio Massa, a Florencio Randazzo y al presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, terminó en la nada.

Los gobernadores rápidamente avisaron que no participarían, que hay que “desensillar hasta que aclare” y que no es negocio conformar un “peronismo amigable” de Cambiemos a casi dos años de las elecciones con un Macri que no levanta en las encuestas.  Luego Massa también se bajó y mandó a algunos legisladores al encuentro.

Un párrafo aparte merece el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, que en un reportaje de Clarín de hace 48 horas insistía con ir. Durante los últimos días llamó a varios de sus colegas para que lo acompañen pero ninguno decidió ir.  Por su parte, el vicepresidente del PJ,Fernando Gray, dijo que no iba ya que el rol del peronismo “era oponerse a Macri”. La situación llevó al intendente de Merlo a quedarse en su casa, además de salvarse del papelón de la foto.

En el encuentro se presentó un documento titulado  Encuentro para una mejor Argentina, tratando de diferenciarse de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri, pero en la práctica se criticó más al kirchnerismo. “No nos convence el planteo de unidad como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común. No vamos a justificar el pasado. Privilegiamos nuestra identidad y la construcción de una propuesta moderna y democrática”, señalaron.

Pichetto no quiere soltar la silla

En una conferencia de prensa, Pichetto consideró: “El concepto de la unidad del peronismo no es algo que hoy nos atraiga o nos seduzca. Lo importante es comenzar un debate y una reconstrucción política que pueda plantear a la sociedad la esperanza, una alternativa y un recambio de dirigentes”.

Antes del inicio del encuentro, el titular del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, dialogó con la prensa y planteó que otro de los desafíos de este espacio “es volver a dialogar con sectores que no coinciden con lo que hizo el gobierno anterior y se enojaron con el peronismo”, tal como ocurrió con el campo luego del conflicto por la resolución 125, en 2008.

Del encuentro partidiparon Pichetto, los senadores  Pedro Guastavino y Kunath (Entre Ríos), Carlos Caserio (Córdoba), Camau Espínola (Corrientes), Julio César Catalán Magni y José Anatolio Ojeda (Tierra del Fuego), Luenzo (Chubut) y Guillermo Snopek (Jujuy).

Los diputados de Argentina Federal que estuvieron presentes fueron Kosiner, Diego Bossio, Martín Llaryora, Juan José Bahillo, Mayda Cresto y los massistas Camaño, Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren y Daniel Arroyo, mientras que por parte del randazzismo fue la dirigente Florencia Casamiquela.

En las redes sociales ironizaron con la poca presencia de la cumbre de Entre Ríos, ya que la misma se podía hacer en un despacho del Senado y ahorraban plata.

 

 

 

 

9 Comments on Rotundo fracaso de la cumbre de Pichetto en Entre Ríos

  1. No hay lugar para los vendidos. Ni siquiera puedo llamarlos traidores porque los traidores cambian la Historia con su traición y estos tipos no pueden cambiar ni las sábanas de su cama. El pueblo ya dio su veredicto: no los quieren.

  2. Antes de votar a esta gente prefiero votar al partido ecologico…….son traidores y juegan para macri ……lo mismo que hizo randazzo y massa en las anteriores elecciones, pero ahora a nivel nacional. Asco me da todo lo que sea radical o del pro = cambiemos

  3. ME ENCANTA EL FRACASO ESO DEMUESTRA QUE NO TODO ESTA PERDIDO Y QUE HAY QUE DEJAR LAS APETENCIAS PERSONALES E INXLUIR A CRISTINA QUE ES LA UNICA QUE TIENE UN 40% de votos no interesa si es candidata o no pero sin ella y todos los que no traicionaron al pueblo NO VOLVEMOS MEMORIA

  4. MUCHACHOS CON LA PLATA QUE RECIBIERON DE COIMA Y LA QUE ROBARON, ABRAN UN KIOSKITO PORQUE COMO POLÌTICOS ESTÀN MUERTOS, PODRÌAN RETROCEDER UNOS AÑOS E IR A BUSCAR LA DIGNIDAD Y EL HONOR QUE LAS PERDIERON POR TRAIDORES.- P.I.Jota

  5. y bueno ahora con la cara de piedra que tienen querran alinearse detras de la diosa de la mas grande de a madraza argentina imponente !!pero bueno que vayan y se pongan ultimos en la fila !!

  6. Además de vendidos son mediocres. No se les cae una idea y repiten como un mantra sagrado que Cristina no va más. Pero la realidad no cambia con posturas yogas Novaresícas sino con mas platos de comida en la mesa, sin angustiosas tarifas impagables, con un sueldo que alcance para vivir decorosamente. Los mejores 12 años de la Argentina fueron del kirchnerismo. Imposible dudar de eso.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*