20 septiembre, 2018

Merquel: “Hay que impulsar el desarme y la educación para la paz”

La diputada pigüense, Marisol Merquel, participó de la jornada “Mujeres, armas y violencia”, junto a la Asociación Civil Alfredo Marcenac; la ex diputada nacional, Margarita Stolbizer y la actual diputada nacional, Carla Pitiot.

El encuentro realizado por Parlamentarians for Global Action, la Asociación para Políticas Públicas APP y organizaciones vinculadas a la promoción del desarme, tuvo como ejes principales la violencia de género, los femicidios y las políticas públicas vinculadas a la circulación de armas en la Argentina.

En relación a esta problemática, Merquel destacó que: “Debemos impulsar una verdadera concientización en materia de desarme y educación para la paz”. Asimismo, convocó a “todos los sectores, más allá de los colores políticos, a construir una mirada unificada sobre el uso de las armas, donde todos los poderes del Estado lleven adelante un trabajo coordinado en la resolución de conflictos por medios pacíficos”.

Respecto a las actividades impulsadas desde la Cámara de Diputados, Merquel expresó: “Hace unas semanas, reconocimos con el premio “María Elena Walsh” a Mónica Bouyssede, presidenta de la Asociación “Alfredo Marcenac”, que lleva el nombre de su hijo, asesinado en 2006 con un arma de fuego” y “asumimos el compromiso de trabajar en conjunto para generar aportes en políticas de desarme y en educación escolar”. En este sentido, la diputada pigüense, aseguró: “Es muy importante poder acompañar a la familia Marcenac y a distintas instituciones que abordan este tema, para que podamos impulsar proyectos en beneficio de nuestra sociedad”.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*