16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Macri se salió con la suya: en medio de un escándalo, se levantó la sesión que debía tratar el freno a los tarifazos

La sesión especial que habían convocado los bloques opositores en Diputados para abordar al menos dos proyectos destinados a poner un freno a los brutales tarifazos, finalmente fracasó en medio de un escándalo, ya que por la falta de un solo legislador no lograron conseguir el quórum necesario para iniciar el debate.

Las bancadas opositoras reunieron 128 diputados en el recinto, faltando solo uno para los 129 que se requieren para comenzar una sesión. La UCR y la Coalición Cívica, miembros de la alianza gobernante Cambiemos que habían cuestionado los aumentos de tarifas, finalmente no dieron quórum. “¡Las tarifas no se tocan!”, dijo Macri

Entre los 128 estaba el oficialista Alfredo Olmedo, que a las 11.45, y tras 45 minutos de espera, pidió levantar la sesión. Finalmente, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, dio por terminada la convocatoria, y pasaron sólo cuatro minutos para que el diputado salteño volviera caminando hasta su banca.

Ante la acción, los diputados presentes estallaron de furia contra Olmedo y lo increparon. “Corrupto”, “coimero”, fueron algunas de las frases que le lanzaron.

A los gritos, Graciela Camaño denunció: “El diputado (Alfredo) Olmedo acaba de hacer lo peor que hace la política, que es prestarse a una jugada tan terrible”. Y dijo que el legislador “dejó una sesión sin quórum cuando se está tratando un tema tan importante, y pega de frente a los ciudadanos argentinos”.

El escándalo se desató por las maniobras oscuras del legislador oficialista Javier Pretto para evitar el quórum, a quien se lo sindica como quien fue a presionar a Olmedo para frustrar la reunión.

Presidente del PRO de Córdoba, Pretto es una de las cartas más importantes de Cambiemos dentro del Congreso. Su cercanía con el titular del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot, y con el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, y sus acciones para demostrar lealtad al macrismo lo catapultaron a un área clave en el contexto parlamentario: la presidencia de la comisión de Juicio Político.

Las cámaras de la transmisión oficial de Diputados captaron a Pretto en una extraña charla con Olmedo, que concluyó con la salida del representante salteño del recinto para no dar quórum en un encuentro clave contra el ajuste macrista.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios