14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
"SIN RED"

Adivina adivinador: ¿por qué Vidal tuvo que abandonar sus oficinas del piso 19 del Banco Provincia..?

La gobernadora María Eugenia Vidal tuvo que abandonar sus oficinas del piso 19 en la sede porteña del Banco Provincia y armó nuevo reducto en la Casa de la Provincia. ¿Por qué?

Hay una razón clara: tras la sanción de la reforma al régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia, aprobada en diciembre en la Legislatura en un trámite exprés sin participación de los trabajadores ni el gremio que los representa, la gobernadora empezó a sentirse incómoda en ese lugar porque ya los ánimos allí habían cambiado. De hecho hasta la diputada Carolina Piparo, quien supo trabajar en ese edificio como asesora hasta ser electa, fue escrachada en afiches por haber votado a favor de ese cambio.

A ese oficina, que también usó durante años el ex gobernador Daniel Scioli, Vidal solía ir buena parte de la semana para recibir a ministros, empresarios y cualquier dirigente que prefiriera la comodidad de no tener que viajar hasta La Plata para entrevistarse con ella. Pero tras el rechazo total a los cambios en la edad y la fórmula de calcular los haberes de los jubilados bancarios, Vidal empezó a sentir que podían hacerle un escrache en cualquier momento y ordenó a su equipo armar en plenas vacaciones de verano un operativo mudanza a la Casa de la Provincia. Allí funciona hoy su oficina porteña.

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios