8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

Cristina y su cruzada contra los tarifazos: furiosa por la falsa comparación con lo que pasa en países vecinos

“Comparar el consumo de gas de Argentina con el de Chile y Uruguay, es como comparar peras con manzanas”. Así lo plantea Cristina Kirchner, a propósito del mensaje que  baja el Gobierno para justificar los tarifazos de los servicios públicos, trazando un falso paralelismo con lo que se paga en los países vecinos.

Y agrega: “Ahora, la culpa la tienen lxs argentinxs por el gas que consumen, y comparan el consumo de gas en nuestro país con el de Chile y Uruguay”.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora por Unidad Ciudadana explica que “en ambos países, el gas por red no es una fuente relevante de consumo energético. Por ejemplo, Uruguay sólo cuenta con 45.000 usuarios de gas por red”.

Tras destacar que “por si fuera poco, estos países no tienen gas, mientras que nosotros somos un país productor”, la ex presidenta recurre a la ironía: “Qué raro que Macri y sus ministros, visitantes habituales de Punta del Este, no sepan que en sus casas no hay gas por red. ¿Será que pasan poco por la cocina para prender la hornalla?”.

En tanto, CFK reproduce el artículo publicado ayer por Página/12, en el que el periodista Alfredo Zaiat “no sólo explica muy bien los efectos que está teniendo el tarifazo, sino que además desmonta las nuevas mentiras del Gobierno para justificarlo”.

La nota en cuestión, titulada “Los tarifazos son de no creer y los colgados aumentan al mismo ritmo”, se destaca que “la promesa oficial de la eliminación de subsidios con el alza de tarifas para incentivar la inversión privada en el área energética no se cumplió. Hubo tantos o más cortes de luz que antes del ajuste, disminuyó la producción de petróleo y gas y aumentaron las importaciones de hidrocarburos. El aspecto notable es que con subsidios había inversiones en el sector energético y ahora, con tarifazos que están borrando los subsidios, no aparecen inversiones de envergadura”.

 

 

También en info135

Encuesta Analogías: Fuerte rechazo a las políticas de ajuste y defensa de la educación pública 

Alfredo Silletta

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Salir de los comentarios