11.7 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Habrá una nueva capacitación en Mar del Plata para directores y editores periodísticos organizada por ADEPA y la Secretaria de Medios

Se desarrollarán entre mañana y el jueves en Mar del Plata, las Jornadas de Capacitación “Pilares para el crecimiento en la era digital”. Son organizadas por la Secretaría de Medios bonaerense y ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) y están orientadas a directores y editores de medios.

En esta nueva era de la tecnología, la Secretaría de Medios comenzó con su primera capacitación en 2016 y este año organizará 13. En esta ocasión confirmaron su participación periodistas de 40 ciudades de la provincia y habrá ejes en Marketing digital para medios, cultura de innovación y startup, principales tendencias de la industria periodística.

También estarán presentes las fórmulas de transformación digital y de renovación y consejos prácticos para el uso de herramientas para expandir la audiencia y monetizarla. Este último punto va de la mano de la idea de la Secretaría de fomentar todas las iniciativas que ayuden a los medios a direccionar sus esfuerzos y estrategias comerciales para que puedan ser autosustentables. Por eso uno de los focos estará puesto en el intercambio entre pares y el acercamiento de periodistas que son referencia en cada tema.

El encuentro constituirá una excelente oportunidad para repensar estrategias e intercambiar experiencias entre colegas que afrontan desafíos similares.

El año pasado las Jornadas de Capacitaciones organizadas por la Secretaría de Medios se desarrollaron en Tandil, Pergamino, Vicente López, Quilmes y Bahía Blanca y asistieron 277 directores, editores y periodistas. Y en lo que resta de 2018 se sucederán en Bahía Blanca (23 de mayo), el 12 de julio con sede a confirmar en el conurbano norte, Tres de Febrero (22 de agosto), Ciudad de Buenos Aires (9, 10 y 16 y 17 de agosto), Bolívar (19 de septiembre), Lomas de Zamora (24 de octubre), Mar del Plata (27 de noviembre) y Capital Federal (10 de octubre y 21 de noviembre), con ejes como Redacciones audiovisuales y Workshop Redacciones 4G, Innovación y tecnología en las noticias, Inteligencia artificial, Publicidad Mobile y Ciberseguridad; cómo hacer segura la información para periodistas.

 

Créditos a medios audiovisuales

 

La Secretaría de Medios también lleva adelante otras acciones para acompañar el día a día de las empresas periodísticas y entre ellas está el impulso que dio a la línea de préstamos en pesos que lanzó el Banco Provincia para medios audiovisuales y que sigue vigente. Se otorgarán para la adquisición de bienes de capital, nuevos y usados, nacionales e importados, obra civil, instalaciones y equipos.

El porcentaje del financiamiento es de 100% de la inversión neta de IVA, la tasa de interés del 20 por ciento y no se paga comisión. El plazo para devolver el dinero es de 60 meses con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital.

Entre quienes pueden solicitar el préstamo están los que llevan adelante la edición de periódicos, revistas y publicaciones periódicas, emisión y retransmisión de radio, las agencias de noticias, servicios de información, producción, postproducción, distribución y exhibición de filmes y videos cintas. También incluye a los servicios de grabación de sonido y edición de música, emisión y retransmisión de televisión abierta, operadores de TV por suscripción, emisión de señales de TV por suscripción y también a los que llevan adelante producción de programas de televisión y servicios de televisión.

 

Programa de Actividades:

 

Miércoles 25

 

15.00: Presentación de las Jornadas de Capacitación, a cargo de Guillermo Ignacio, presidente del Comité Estratégico de

 

Adepa, y Mariano Mohadeb, secretario de Medios de la Provincia de Buenos Aires.

 

15.15: Capacitación sobre “Marketing digital para medios”. Sesión a cargo de Nelson D. Duboscq, CEO de Digital House.

 

16.30: Capacitación sobre “Nuevas vías de ingreso: Publicidad digital”. Sesión a cargo de Lisandro Conticello, gerente de Performance de Perfil Digital.

 

18.30: Charla “La redacción del futuro”, con Ursula Ures Poreda, editora de Perfil.com, Ángel Sotera, director de redes Sociales de Infobae, Gastón Roitberg, Editor Multimedia de La Nación (a confirmar), y Juan Pablo de Santis, jefe de Desarrollo de la Audiencia de Clarín. Coordina Marcelo Passetti, de La Capital de Mar del Plata.

 

21.00: Cena.

 

 

Jueves 26

 

10.00: Exposición: “La cultura de la innovación, el e-commerce y los medios”, por Diego Noriega, fundador de Ala Maula.

 

11.30: Capacitación sobre “El uso de smart data para conocer a las audiencias”. A cargo de Pablo Giudici, manager de Big Data del diario Clarín.

 

13.00: Almuerzo.

 

14.30: Capacitación sobre “Herramientas tecnológicas para reducir costos”. Sesión a cargo de Marcelo Rizzi, CEO de CMD.

 

15.45: Capacitación sobre “Nuevas vías de ingreso: branded content”. Sesión a definir.

 

17:00: Finalización de las actividades.

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios