El juez federal Claudio Bonadio solicitó este jueves la captura nacional e internacional del “valijero” Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos del “Lava Jato” al considerar que incurrió en el delito de “falso testimonio”.De esta manera, el magistrado confirmó que el Director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, recibió una sola transferencia por u$s 70.475 del cuevero Meirelles, tal como el jefe de los espías habían declarado.
Meirelles es el arrepentido del caso del caso de corrupción que sacudió a Brasil y quien aseguró haber hecho transferencias bancarias a favor del funcionario argentino como pago de sobornos.
El año pasado, el “valijero” había ratificado ante la Justicia argentina que hubo “diez” transferencias a la cuenta bancaria de Arribas en la sucursal Zurich del banco Credit Suisse., por un total de 850 mil dólares a modo de coimas. Sin embargo, el titular de la AFI contratacó a Meirelles y lo denunció por “falso testimonio” ante la Justicia.
Seguramente en los próximos ordenará la presión deLeonardo Fariña, de periodistas del Grupo Clarín, de Margarita Stolbizer y luego pedirá perdón a la ex presidenta por tantas acusaciones.
¿Usará la misma vara?