18.4 C
La Plata
30 abril, 2024
"SIN RED"

¡Volvimos al mundo! En el exterior aconsejan a los inversores: “Es hora de irse de Argentina y salir corriendo”

“Es hora de irse de Argentina y salir corriendo”. Así, con todas las letras, una importante revista de finanzas estadounidense, recomienda a los inversores abandonar el país, a pesar de las altísimas tasas de interés que el Banco Central mantiene como para intentar frenar la suba incesante del dólar.

En una nota publicada en la web de la revista”Forbes”, Kenneth Rapoza, periodista especializado en Brasil y otros mercados emergentes, afirma que los problemas macroeconómicos del país representan un peligro para los inversores, llegando a señalar que la economía durante la gestión de Mauricio Macri “ha sido una montaña rusa”.

Bajo el título “Podría ser hora de salir de Argentina”, el artículo critica con dureza la política implementada por el gobierno de Cambiemos, y afirma: “Es hora de irse de Argentina y salir corriendo. El carry trade estuvo manteniendo el país a flote. Eso es cuando los inversores de países con baja tasa de interés piden prestado en sus países de origen para comprar deuda de naciones con mayores tasas de interés. Esa transacción en Argentina se ve menos atractiva porque, sin importar lo que pase, inversores todavía quieren ver crecimiento, y Argentina no logra producirlo”.

Y respecto a la inflación, el autor expresa: “Argentina enfrenta una inflación obstinadamente alta, un peso fuerte que no pudo reducirlo a un solo dígito, y un Gobierno que está asumiendo más deuda nuevamente. En el caso de una desaceleración económica en Argentina o en el mundo, Macri enfrentará su mayor viento de cola hasta el momento”.

También en info135

Eduardo Feinmann entró en pánico imaginando una vuelta de Cristina al poder en 2027

Eduardo

Papelonazo de De Loredo en vivo y en directo: le preguntaron por la reforma laboral y se quedó sin palabras

Eduardo

Reapareció Vidal para atacar a CFK, a Baradel, a los docentes y reiterar que los pobres no van a la Universidad

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios