14 agosto, 2018

Impulsan proyecto de ley para proteger a las familias que tomaron créditos UVA

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, presentó una iniciativa que busca resguardar a los deudores de créditos de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) del Banco Provincia frente al escenario de fuerte volatilidad que muestra la economía. “Hay mucha preocupación, y esta incertidumbre nos obliga a proteger a los que tomaron créditos UVA”, aseguró el legislador.

La iniciativa, que promueve el resguardo de los ingresos familiares frente a una suba inflacionaria y limita el incremento de la tasa de interés del crédito, busca aplicarse tanto para los créditos inmobiliarios como para los prendarios.

Al respecto, Susbielles destacó que “nuestra prioridad es buscar una solución para las familias que se endeudaron en UVAs para cumplir el sueño de la casa propia, y que hoy se dan cuenta que esa deuda aumenta día a día, y las perspectivas son cada vez más complejas. No podemos esperar a que se produzca una crisis en este sector. Tenemos que buscar alternativas serias y responsables para garantizar que esas familias puedan seguir pagando sin ver afectada su vida cotidiana”.

“Hay miles de familias que tomaron este crédito para comprar viviendas y para comprar vehículos, y lo hicieron confiando en una promesa del Gobierno de bajar fuertemente la inflación; pero esta promesa no se cumplió, y lo que parecía un buen crédito para un escenario favorable ahora empieza a mostrar cada vez más complicaciones”.

“La situación de fuerte volatilidad actual tiene que convocarnos a todos, a los oficialistas y a los opositores, para consensuar medidas que le garanticen a los deudores de nuestro Banco una perspectiva favorable. No hay que perder tiempo” concluyó el senador.

Facebook

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Impulsan proyecto de ley para proteger a las familias que tomaron créditos UVA – ManuelPonce
  2. Impulsan proyecto de ley para proteger a las familias que tomaron créditos UVA – ManuelPonce

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.