14 agosto, 2018

García: “El acuerdo con el FMI va a agudizar el sufrimiento de las familias bonaerenses”

Desde el bloque de Senadores de Unidad Ciudadana-FpV advirtieron que la quita de impuestos a los servicios públicos es un “caballo de Troya” que, lejos de llevar soluciones a los bonaerenses, provocará el desfinanciamiento de los municipios. Además, destacaron que la medida del oficialismo “ya no tiene ningún impacto” tras la suba del dólar y el anuncio de acuerdo con el FMI que “va a profundizar el sufrimiento de las familias bonaerenses”.

La presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana FPV, Teresa García, advirtió hoy que “cuando el oficialismo habla del enorme esfuerzo que hace la Gobernadora Vidal al impulsar esta quita de impuestos en realidad esconde que la incidencia de esta medida en el bolsillo de los vecinos es insignificante” y señaló que la mejora que podría acarrear ese descuento “ya se licuó con el aumento del dólar y la corrida de los últimos  días”.

García explicó que el despacho de minoría de Unidad Ciudadana pretendía crear un fondo de $1.300 millones para los municipios evitando la quita de las tasas municipales desfinancie obras o afecte la normal prestación de los servicios que recaen sobre las arcas comunales.

“Apoyamos cualquier acuerdo que busque  mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad pero creemos que quitarle fondo a los intendentes no ayuda a la situación de las familias, sobre todo cuando estamos entrando en un camino muy complicado y peligroso. Ya sabemos que las condiciones que impondrá el FMI serán de restricción económica, este crédito será muy duro para todos los argentinos , traerá más miseria, achique y ajuste a las provincias y a los municipios”, enfatizó García.

Por su parte el senador Federico Susbielles precisó que el proyecto del Ejecutivo que finalmente aprobó la Cámara alta en la sesión de hoy  “no va a traer ningún beneficio va a suceder todo lo contrario, porque es un caballo de Troya para los bonaerenses  que se propone como una solución pero que viene a profundizar los problemas”. “Las tarifas seguirán siendo impagables y además van a tener cada vez menos respuestas de parte de los municipios en salud, seguridad y contención. Desfinanciar a los municipios es desproteger aun más a los vecinos”, aseguró Susbielles.

“Necesitamos buscar soluciones de fondo, no estamos acá para defender la rentabilidad de las empresas sino para defender los derechos y la calidad de vida de la gente frente a tarifas que no pueden pagar y que afectan la calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia”.

Respecto del acuerdo con el FMI anunciado por el oficialismo, Susbielles aseguró que “comprometerse con el Fondo Monetario no tiene nada de bueno ni de nuevo ni implica ningún cambio positivo para los bonaerenses”.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.