14 agosto, 2018

Vidal anunció un 2% de aumento para los docentes y Baradel salió con los tapones de punta

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un aumento para los docentes de la provincia del 2 por ciento, luego del anuncio de la inflación de abril que acumula en cuatro meses un 9,6%.

La propuesta del gobierno provincial para toda la administración pública era  del 7% retroactivo a enero, más un 4% en mayo y otro 4% en septiembre, para sumar el 15% hasta ahora inamovible.

Es decir que, con esos valores, con el sueldo cobrado en junio el incremento previsto debió haber sido del 11%. Algo que ahora se ubicará en el 10% luego de los tres adelantos a cuenta de 5% (abril), 3% (mayo) y este último del 2% (junio). Ante esta situación, el gobierno provincial aviso que habrá alguna suma extra por presentismo. “Los que hayan ido todos los días a trabajar, van a cobrar $1.000 más en el salario de junio. Hacemos esto porque detrás de las discusiones sobre presentismo, sobre las evaluaciones, y si mejoran o no mejoran, detrás de cada una de esas discusiones es que hay un valor que es que no todo da lo mismo”, dijo Vidal.

Los gremios cuestionan esa metodología porque no integra la base del salario. Siguen exigiendo que el gobierno llame a paritarias. Baradel ya anunció que con esta inflación pedirán un 25% de aumento para no perder en los salarios. En las redes sociales el dirigente de SUTEBA salió con los tapones de punta: “Vidal: “Les garantizamos que sigan arriba de la inflación”. Aumento del 2% = $250. 0,3% arriba de la inflación acumulada a abril = $37,5. Sin tener en cuenta el tarifazo que ella misma autorizó y la fuerte devaluación. Así es como Vidal “cuida” a los docentes.”

 

 

Facebook

2 Comments on Vidal anunció un 2% de aumento para los docentes y Baradel salió con los tapones de punta

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.