17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Gabriela Michetti: “La Patria estaba en peligro en 2015, pero no ahora”

En la primera reacción del Gobierno después de la multitudinaria marcha del viernes contra la vuelta al Fondo Monetario Internacional, la vicepresidenta Gabriela Michetti consideró hoy que “la Patria estuvo en peligro en 2015, pero no ahora”, en referencia al eslogan de la movilización.

Tras reconocer la masividad de esa marcha, sostuvo que “nosotros creíamos que la Patria estaba en peligro en 2015, y por eso hicimos la campaña que hicimos”, y que posibilitó el triunfo de Mauricio Macri después de 12 años de administraciones kirchneristas.

Durante una entrevista con radio Nacional, Michetti dijo que “hay que tener respeto por estas manifestaciones de la población”, y que “seguramente va a ser un tema de conversación el lunes, porque si no uno termina haciendo lo mismo que el Gobierno anterior, que es ignorar que había gente reclamando en la calle”.

En tanto, la vicepresidenta aseguró que el país está “en un momento de transición hacia el crecimiento y el desarrollo”, y que “se trata de un camino muy difícil. Pero la Argentina está encontrando un camino”, señaló.

“Si vos venís gastando todos los años más de lo que ganas, hay un año en que le vas a tener que decir ‘se acabó’, porque si no vas a terminar frito. La Argentina venía haciendo ese juego”, explicó. En ese sentido, sostuvo que “no hay demasiados caminos alternativos, más que ordenarse”.

Asimismo, opinó que “todo el mundo ordenado y desarrollado” apoya las decisiones políticas y económicas que está llevando adelante el Gobierno.

Sobre la tensión que se produjo con las entidades del campo cuando empezó a tomar forma un posible cambio en el plan de rebaja progresiva de las retenciones a la soja, que finalmente quedó en suspenso, subrayó que “cuando uno tiene una crisis, siempre revisa un montón de decisiones que ha tomado. Pero estoy en la mesa de decisiones del presidente todos los días, y en todo momento lo vi firme con sus postura de cumplir con el campo”, dijo.

 

También en info135

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

1 comentario

Faezdel 27 mayo, 2018 at 7:30 pm

La Patria está en peligro desde que ustedes ganaron, manga de lacras vendepatria.

Respuesta

Salir de los comentarios