19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

“No seré candidata a presidente”, aclaró Vidal para no enfurecer a Macri

Quienes conocen al presidente Mauricio Macri saben que está irascible, de mal humor, que no comprende porque la gente lo rechaza en todas las encuestas. “Mejor estar lejos que cerca”, dicen por estos días en la Rosada. La torpeza del lunes de salir atacar a los gobernadores y a la ex presidnta  fue una decisión propia que nadie se la contradijo. La respuesta fue un bloque peronista más unido que nunca.

En estas horas, donde el dólar sigue subiendo –hoy el Nación salió a  vender U$S 500 millones- la gobernadora María Eugenia Vidal aclaró que ella no será candidata a presidenta durante el próximo año. En una charla en el Rotary le preguntaron ¿Si Mauricio Macri pidiera que fuera candidata a presidenta que respondería”. La gobernadora no dudo en aclarar: “Diría que no. Primero, no va a pasar, Mauricio va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea, tiene mucho que hacer y vamos a contribuir”.

Vidal sabe que la imagen del presidente cae en picada desde hace meses por el tarizafo y la vuelta del FMI y que su imagen también está cayendo pero  no puede insinuar nada que altere más al presidente. La gobernadora sabe que Héctor Magnetto, el CEO de Clarín, en una reunión privada con el presidente en medio de la corrida por el dólar recibió un ultimátum: “Si no mejoras en las encuestas va Vidal de candidata”. Una frases que enfiereció a Macri pero que no respondió al hombre de Clarín. Magnetto ya había amenazado a Alfonsín, a Menem y a Kirchner. Se considera más poderoso que un presidente.

Para irse del tema de la candidatura, la gobernadora cuestionó el proyecto anti tarifas.  “Espero que el día de hoy si se sanciona la ley  nos deje a todos una lección. No va a mejorar en nada la situación de los argentinos que no tienen los recursos para afrontarlas”, dijo Vidal  e inmediatamente después agregó que “el presidente vetará la ley”.

En su charla, aprovechó para cuestionar a los docentes y a la creación de universidades en la provincia de Buenos Aires por parte de la ex presidenta. “¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve $19.000 millones en licencias y abusos?”, preguntó mientras los presentes la aplaudían. Continuó con el tema: “¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?”, volvió a preguntar, y contó que ella apuesta antes a la primera infancia y a dar “discusiones incómodas”.

Claro, la gobernadora no estaba al tanto que la creación de universidades en el conurbano permitió a un numero muy importantes de jóvenes, hijos de trabajadores, que pudieran ingresar siendo ya primera generación que llegó a la universidad.

 

 

 

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios