27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

El diputado provincial Walter Abarca cuestionó la quita de impuestos de Vidal

La realidad es que los usuarios lo van a terminar pagando porque lo quiere eliminar Vidal es el alumbrado público, y eso lo van a tener que sustituir en la taza de los vecinos. Nosotros queremos que la taza del espacio público lo paguen las empresas no los vecinos. Nosotros queremos derogar la medida”, afirmó el diputado Walter Abarca al programa Codigo Baires.

Más adelante señaló: “El presidente cuando intento apretar a los legisladores, lo dijo porque plantea una responsabilidad, pero la misma la tiene la gobernadora Vidal, si el jueves de la semana próxima aprueban esta ley, en saladillo por ejemplo al intendente le van a faltar 20 millones de pesos de ingreso”. luego señalo como agravante que aquellos que firmaron el pacto fiscal, no podrán aumentar los gastos  corrientes.

Abarca afirmó que “tenemos que ponernos de acuerdo en rechazar el proyecto que viene con media sanción del senado. En este sentido todo el arco opositor se ha proclamado en contra, y hay varios proyectos diferentes, en primera instancia es construir una mayoría para rechazar el proyecto que viene del senado, y la otra parte es coincidir en construir una mayoría para promulgar un nuevo proyecto”.

Explicó que el  proyecto del Frente Renovador le devuelve las facultades a los municipios, así que si logramos rechazar el proyecto seguramente lograremos coincidir en un nuevo proyecto. “La discusión de 5/6% para la gente es irrisoria, porque a la gente le aumentó la tarifa de luz un 1600%. Que le digas que le vas a descontar 50 o 100 no les resuelve el problema porque las tarifas son impagables. A los comercios les sale más caro pagar las facturas que el alquiler y cuando no lo pueden sostener, tienen que cerrar sus puertas”, señaló.

Por ultimo analizó que “es  importante para la sociedad que el congreso nacional de una señal en ese sentido, y por supuesto que para nosotros también en la provincia si estos e aprueba en la nación, y tenemos un proyecto muy similar en la provincia de Buenos Aires. Es necesario poner un freno en el aumento de las tarifas y que se den en función del aumento salarial. La rentabilidad de las empresas estamos hablando de 3 o 4 millones de pesos en la provincia”.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios