El diputado nacional Diego Bossio se refirió a su salida del Frente para la Victoria, y justificó haber votado a favor de algunos proyectos presentados por el Gobierno de Mauricio Macri. “Hay que dejar la metodología de oponernos por oponernos”, planteó.
Durante una entrevista con TN, el legislador elogió al equipo económico por lo que él consideró una “exitosa forma” de haber abandonado el cepo cambiario: “Me saco el sombrero por cómo resolvieron esa cuestión”, destacó, a pesar de que en el año el peso se devaluó un 50 por ciento.
En tanto, sostuvo que “frente a la pérdida, uno quiere encontrar un lugar como oposición, y hay algunos que quieren poner palos en la rueda permanentemente”, cuestionó.
Al respecto, le respondió a Aníbal Fernández, quien lo había acusado de “traidor”. “Fueron algunos dirigentes con un temperamento evidentemente muy fuerte. Yo pongo la otra mejilla, trabajo. La verdad, no amerita ningún tipo de análisis”, dijo Bossio, para quien “no se puede seguir con la misma metodología de la agresión y de oponerse por oponerse”.
Bossio, uno de los 14 diputados que abandonaron el FPV tras la salida del poder de Cristina Kirchner, remarcó que los legisladores que siguieron ese camino “somos opositores a Macri”, aunque reconoció que “vamos a apoyar las medidas que sean a favor de la gente”.
3 Comentarios
No puede ser tan entregado
Tránsfuga es una denominación atribuida en la política a aquellos representantes que, traicionando a sus compañeros de lista o de grupo —manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones—, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de estas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante, o para dar la mayoría a un grupo que no la tiene, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad.
Y CUALES SON LAS MEDIDAS A FAVOR DE LA GENTE BOSSIO ?