16.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Mauricio Macri sin ponerse colorado: “No estoy acá por la plata, ni por el poder”

“No estoy acá por la plata, ni por el poder. Estoy acá de corazón, pero necesito que cada uno haga su parte”. Con estas palabras, Mauricio Macri intentó conmover a los televidentes de “Periodismo para Todos”, a quienes les dijo: “Yo creo en lo que estamos haciendo. No vamos a cambiar. Hoy yo represento ese cambio y me toca liderarlo”.

El presidente planteó que “el año que viene ustedes decidirán, ustedes son los que conducen el país a través de sus votos. Que el dolor y la angustia no los haga dudar de que ésta es la elección. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudarlos”.

Durante una complaciente entrevista con Jorge Lanata en la quinta de Olivos, Macri además defendió el acuerdo con el FMI por un crédito de 50.000 millones de dólares: “Ellos nos aprobaron nuestro plan y nos quieren acompañar, porque ellos representan al mundo. El mundo nos quiere acompañar, eso es lo mágico de este momento”. Y agregó: “Ese refuerzo del Fondo, lo que nos permite es ir a los mercados que son más volátiles, y decirles que el Fondo nos acompaña”.

De sus propios dichos se desprende que vendrán tiempos durísimos para la economía cotidiana: “El gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables, no veo otro camino”. Pero anticipó que “ahora vamos por menos gradualismo, porque justamente deterioramos la confianza del mundo para acompañarnos en este proceso”.

En un tramo del reportaje, el presidente se refirió a la crisis económica, y le echó la culpa a los factores externos: “Veníamos bien –dijo- pero de golpe pasaron cosas, porque también el mundo está volátil. Cambió el presidente de Estados Unidos, se apreció el dólar, aumentaron las tasas de interés, aumentó el petróleo, y nosotros seguimos siendo importadores netos de energía, a pesar de la revolución que hayamos hecho en estos dos años y medio”.

Por otra parte, aprovechó la entrevista para cuestionar la “irresponsabilidad” del peronismo por intentar “destruir” el presupuesto, al aprobar la ley que limitaba la suba de tarifas de los servicios públicos. “Los que tienen que financiarnos nos decían: ‘Ustedes nos dijeron que este año iban a necesitar $10, nosotros empezamos a financiarlos y ahora con esta ley que sacó el peronismo quieren $20. No solo no les vamos a dar los $20 sino tampoco los $10, porque ustedes no están cumpliendo'”, sintetizó para explicar los problemas de financiamiento

Según Macri “esto fue lo que pasó. Entonces todo ese coctel ¿en qué termina? En que el mundo dice ‘como no te vamos a financiar, vos vas a tener que arreglarte con menos dólares. Y para eso tus pesos tienen que valer menos. Entonces te hacen devaluar, que es lo que desde el primer día quise evitar, porque eso claramente te genera un mayor daño a toda la población”.

También en info135

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

2 Comentarios

maria 18 junio, 2018 at 9:08 am

….y te tocaste el lado derecho….dale!!!!!

Respuesta
normaestrellacatalani 18 junio, 2018 at 9:41 am

MAS HDP NO PUEDE SER!!!!!!!

Respuesta

Salir de los comentarios