14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Otra vergüenza: Dujovne valuó su mansión en 2,1 millones de pesos (84 mil dólares), una ganga

Luego de la denuncia del diario Tiempo Argentino, el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, decidió valuar su “terreno baldío”en 2,1 millones de pesos, unos 84 mil dólares por 280 m2 en una de las zonas más caras de Buenos Aires. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, ante el escándalo decidió recalificar el inmueble edificado. Con esta modificación, el valor de su propiedad paso a costar un millón y medio más de lo que cotizaba hace 15 días antes de la denuncia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicó el revalúo en el más absoluto hermetismo, por lo que se desconocen detalles claves, como la fecha desde la cual se computará el final de obra. El dato es crucial, porque determina la deuda que deberá abonar el ministro en concepto de ABL e impuesto inmobiliario por la diferencia entre lo que pagó por el “baldío” y lo que le correspondía pagar por la mansión.

La semana pasada, luego de la revelación de Tiempo, voceros del ministro dijeron que el funcionario había intentado inscribir su propiedad construida en 2009, pero que la Ciudad había extraviado y “quemado” esos papeles. Evidencias halladas por este diario, sin embargo, contradijeron ese relato.

Se trata de la Declaración Jurada de Empadronamiento Inmobiliario que el ministro presentó ante el organismo hace apenas tres meses, el 15 de marzo de 2018. En ese documento consta el número de partida  (00342002), el número de Declaración Jurada (00001779), la identificación catastral del inmueble (Sección 25, manzana 092 y parcela 013) y, por supuesto, la dirección exacta de la mansión ubicada en la calle Mendoza al 1100 (el número preciso se omite por cuestiones legales).

La presentación incluye los datos filiatorios del propietario del inmueble, Nicolás Dujovne, y del “profesional responsable de la declaración”, la arquitecta Silvia Susana Hirsch, madre del ministro y socia junto a su marido Berardo de uno de los estudios más reputados de la ciudad.

 

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios