17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

En la CGT no hay dudas: anticipan que “será el paro más importante de los últimos 8 años”

“El paro del lunes va a ser una medida muy contundente. Va a ser el más importante de los últimos ocho años”. Sin dudarlo, así lo anticipó hoy el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien también le reclamó al Gobierno que “además de escuchar la voz de los mercados, también escuchen la de los gremios y los movimientos populares”.

Asimismo, el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) subrayó que “este llamado de atención tiene que abrir un panorama sobre cuáles son las verdaderas intenciones de que el Gobierno tenga un diálogo con voluntad de cambio, que no solamente sea escuchar la descripción de los problemas que hay, sino la instrumentación de las correcciones que quiere la CGT”.

Y anticipó un futuro con más discusión: “Si las condicionalidades (del FMI) son estas que están empezando a vislumbrarse, está asegurada una etapa de mayor conflictividad si no se corrige el rumbo económico”, advirtió Schmid.

En declaraciones radiales, anticipó que “seguramente, después del paro habrá una evaluación de la CGT, que tiene que ir acelerando los tiempos para la renovación de autoridades que está pactada para agosto. Eso está en horizonte y hay que ponerlo en perspectiva rápidamente”, planteó. Al respecto, el gremialista consideró que “el formato de tres hombres no ha dado el resultado esperado, no ha funcionado”.

El Congreso de la CGT debe discutir la renovación de autoridades, “pero también –dijo- un programa mínimo de la clase trabajadora, que hace años que no levanta la CGT”.

“Va a ser un paro total”, vaticinó por su parte el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, sobre la jornada de protesta del próximo lunes. Los principales gremios adhieren y se verán afectados los servicios de los trenes, micros, colectivos, taxis, subtes y aviones. Tampoco habrá bancos ni clases en las escuelas bonaerenses.

El titular de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Roberto Fernández, confirmó que se sumarán a la medida de fuerza. “No va a haber subtes ni colectivos de corta, mediana ni larga distancia”, anunció.

Los bancos tampoco abrirán sus puertas el lunes, ya que la Asociación Bancaria (AB) de Sergio Palazzo anunció en un comunicado que se suma y exigió “un urgente cambio de la política económica”.

En tanto, Carlos Acuña, secretario general del gremio de estaciones de servicio y triunviro de la CGT también adhiere, por lo que las estaciones de servicio estarán cerradas, mientras que la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la entidad que encabeza Ricardo Cirielli, anunció que se sumará “en todo el país”. Ellos se encargan de hacer la revisión técnica de cada avión antes de su despegue y sin esa inspección los aviones no pueden despegar.

 

También en info135

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Salir de los comentarios