17 noviembre, 2018

Teresa García: “Como presidenta del PRO, Vidal es responsable de las afiliaciones truchas”

La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana FPV, Teresa García, sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal “es responsable” por los presuntos aportes de campaña y las afiliaciones irregulares al PRO bonaerense por parte de centenares de personas, en tanto la Gobernadora es a la vez Presidenta de ese partido y “es quien convalida la identidad y las condiciones de afiliación de las personas”.

“Intervenimos en esta denuncia porque la mayoría de las personas afectadas por este supuesto de afiliaciones truchas en el PRO son bonaerenses”, explicó García en declaraciones a Radio del Plata.

“Como representantes de los bonaerenses nos vemos obligados a darle intervención a la justicia ya que la Gobernadora es la presidenta del partido PRO y aunque los vecinos de la Provincia pueden afiliarse en cualquier lugar, la validación de la identidad y de las condiciones para ser afiliado, las da el Presidente del partido o el apoderado que él designe, por eso la denuncia afecta a María Eugenia Vidal como presidenta del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, Federico Salvai y María Fernanda Inza todos como funcionarios de ese partido”, precisó la legisladora.

En ese orden, García resaltó que a partir de la denuncia periodística que reveló que vecinos bonaerenses figuran como aportantes al PRO y afiliados de ese partido, “hay una primer mentira que es haber convalidado a personas que jamás quisieron afiliarse y eso sí depende de María Eugenia Vidal como presidenta del partido”. “Pedimos que se incauten todas las fichas de afiliación del PRO del año anterior a la campaña de 2017 para que se constante la identidad de quienes supuestamente firmaron”, agregó.

La senadora detalló que “la denuncia busca determinar si se incurrió en el lavado de activos, usurpación de la identidad violación y falsificación de documento público . García recordó que con anterioridad “ya habíamos presentamos una denuncia contra la decisión de Marcos Peña de trasladar a su órbita, la base de datos del ANSES porque allí figuran los datos de los argentinos, no sólo de los programas sociales y la AUH sino de todos los aportantes al sistema jubilatorio. Siempre creímos que esta información en manos de decisores políticos podía traer este tipo de problemas, que hoy estamos denunciando ante la Justicia para que se determinen las responsabilidades”.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*