19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

El Gobierno confirma que ya no se buscará más al submarino: anuló la última recompensa

A pocos días de cumplirse ocho meses de su desaparición, y mientras familiares del submarino ‘ARA San Juan’ están encadenados y siguen acampando desde hace tres semanas en Plaza de Mayo para demandar el reinicio de la búsqueda de sus 44 tripulantes, en las últimas horas el Gobierno dio de baja a la recompensa de $ 98 millones que tiempo atrás se había anunciado con bombos y platillos para quienes aportaran datos sobre la ubicación de la nave.

“La medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo”, reconoció la resolución del Ministerio de Defensa a cargo de Oscar Aguad, y que fue publicada en el Boletín Oficial.

La recompensa consistía en el pago de $ 98 millones destinados a “aquellas personas que brindaran información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa” del submarino.

“No obstante el esfuerzo denodado del Estado Nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del Submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último”, justificó el Gobierno en los considerandos de la resolución.

Y agregó que “la finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado ha resultado a esta altura infructuosa”.

Así, la cartera de Defensa decidió revocar la recompensa “en virtud de lo expuesto y el tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora del dictado de la citada medida”.

El 14 de febrero pasado, cuando se anunció la recompensa, entre los justificativos de la medida se destacaba que “el compromiso del Estado Nacional resulta notorio y rotundo respecto de la necesidad de comprometer los recursos presupuestarios y materiales necesarios para continuar la búsqueda” del submarino, que desapareció el 15 de noviembre último.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios