20 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

En Cambiemos hay alarma: En un mes la imagen de Cristina creció 10 puntos

El  tango Desorientado comienza así: “Hoy que todas las contras se han dado/ y desorientado no sé lo que hacer,/ pienso, acaso, si he sido un malvado/ que nunca ha soñado…ni supo querer…”. El presidente Mauricio Macri está así, desorientado. No comprende que todo desbarrancó, que quienes deberían resolver los problemas los complican. Que sus amigos de las finanzas del mundo no vinieron a “invertir” sino a timbear y llevarse la plata cuando el país corre riesgo de un nuevo estallido.

Hoy todos los inversores internacionales  toman distancia del festival de deuda mundial que en los últimos tiempos sumo  en el primer trimestre mundial unos u$s 247 billones y la Argentina está entre los países más endeudados, de allí que corre un serio riesgo cambiario.

Como si fuera poco, el presidente tiene en su escritorio una encuesta que es su peor pesadilla donde cae su imagen, su gestión y crece la ex presidenta Cristina Kirchner manteniendo silencio. En la encuesta de Gustavo Córdoba aparece la evolución de la imagen de la ex presidenta donde solo en el ultimo mes creció un 10% (39,7% a 48,1%) y si se toma desde el mes de diciembre su imagen creció en 20 puntos. Paralelamente bajo su imagen negativa en 17,6% desde diciembre hasta julio. Hoy su imagen negativa es de 48,9% juntándose con la positiva.

Si tomamos la evolución de la imagen de Macri es la peor desde que asumió. Desde diciembre, antes del saqueo a los jubilados, su imagen positiva había llevado a 59,2% y hoy bajo a un 41,9%, casi 20 puntos. Por su parte, la imagen negativa que en diciembre había descendido hasta el 37,3% llegó en julio a un 55,1%, aunque su pico de imagen negativa se produce en la crisis cambiaria de mayo con un 58,9%.

En la encuesta de Córdoba se observa que el principal problema de los argentinos es la inflación seguida por la corrupción de su propio gobierno por el impacto de la mala gestión y el tema de los fondos en el exterior de los funcionarios.

También se mantiene el pesimismo respecto de la marcha de la economía a un año. Casi 65% de los argentinos cree que a un año la situación de la economía va a empeorar y sólo el 27% opina de modo contrario.

Empezamos la nota con el tango Desorientado y podríamos terminar con el tango Desencuentro, en este caso del genial Catulo Castillo: “Estas desorientado y no sabes/Que trole hay que tomar para seguir/ Por eso en tu total/Fracaso de vivir/Ni el tiro del final/Te va ha salir.

 

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios